Bienvenidos a los safaris virtuales (o cómo ver animales sin salir de casa)

El no poder salir de casa no quiere decir que tengamos que dejar de explorar. Conoce algunos “safaris virtuales” en Estados Unidos.

03 Apr 2020

Para muchos negocios, cerrar sus puertas por la crisis del COVID-19 ha significado llegar a menos gente, para otras instituciones ha significado lo contrario. Después de que las calles de Estados Unidos se vaciaran por la pandemia, los zoológicos de Cincinnati y San Diego decidieron acercar a sus visitantes (y al mundo) a sus animales de una manera más íntima que en una visita normal: los safaris virtuales.

Cincinnati

Fue bajo ese precepto que llegaron a la idea de crear los “safaris virtuales” diarios, que consisten en un video de alrededor de 20 minutos en el que uno puede contemplar de cerca a los animales, de la mano de especialistas de la institución, quienes dan una pequeña clase sobre cada especie. Con 175 años de historia, el segundo zoológico más viejo de Estados Unidos ha sabido adaptarse a las nuevas condiciones y han puesto al alcance de quien quiera flamencos, hipopótamos, el leopardo de las nieves, jirafas y muchos ejemplares más.

La transmisión de estos videos es diaria a las tres de la tarde (hora local de Cincinnati, dos horas adelantado al horario de la Ciudad de México) por la página oficial del zoológico en FacebookPara los que no puedan llegar a esta cita, todos los videos se pueden ver aquí, junto con actividades manuales que son perfectas para los que pasan por esta cuarentena con niños pequeños y quieren sacar el mejor provecho del tiempo fuera de clases.

Si bien en estos días el zoológico ha llegado a miles de personas gracias a sus safaris, esto no se ha visto reflejado en sus ganancias. Hay que recordar que esta institución requiere de ingresos fijos para mantener a los animales de manera óptima, por eso se le pide a los visitantes virtuales una pequeña donación opcional.

¿Qué más hacer en Cincinnati?

Cruzar caminando el puente Roebling. Esta estructura es uno de los íconos más importantes de la ciudad. Se trata de un prototipo para el famoso Brooklyn Bridge de Nueva York y muestra algunas de las mejores vistas de la ciudad. De un lado del puente es Ohio, del otro es el estado de Kentucky.

Catas de bourbon destilado en el norte de Kentucky. Esta bebida es una de las más famosas en Estados Unidos y, sin duda, la favorita de muchos de los locales de Cincinnati. Para hacer un recorrido, hay que visitar el sitio de The B-Line, ahí se ofrecen rutas por las mejores destilerías locales.

Con casi un kilómetro de longitud, Mystic Timbers es la montaña rusa de madera más larga del mundo, una de las atracciones del parque de diversiones King Island.

San Diego

El zoológico de la ciudad fronteriza, conocido mundialmente por ser uno de los más grandes del mundo, conecta a sus animales con los visitantes virtuales en safaris diferentes. Aquí, lo que hicieron es instalar cámaras que transmiten las 24 horas lo que está pasando en algunos de los encierros. Un enfoque que apela más a la gente que quiere darse una escapada en el sillón y no tanto tener una clase, como el caso de Cincinnati. Hay que tener un poco de suerte para captar a los tigres de bengala o al oso polar (lo cual lo puede volver una dinámica de todo el día), mientras que ver a los pingüinos, los elefantes o las jirafas puede ser más sencillo y ser safaris igual de gratificante. Aquí está el listado completo de los animales que se puede “visitar”.

¿Qué más hacer en San Diego?

Parapente en Torrey Pines
Los acantilados blancos, el azul del Pacífico y las enormes mansiones a un lado del campo de golf son algunas de las cosas que uno puede ver volando en la costa californiana. Para leer la experiencia completa da click aquí.

Tour cervecero
En el condado de San Diego hay más de 152 cervecerías —en su mayoría artesanales—. La mejor manera de conocer un puñado elegido por los expertos es en un tour guiado. Para leer la experiencia completa da click aquí.

Kayaking en La Jolla
Uno de los grandes atractivos de San Diego es su playa. Everyday California ofrece una serie de tours en los que puedes ir con un guía a kayakear en la bahía escuchando la historia del lugar y obtener recomendaciones de locales.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
La Venus de cuarentena, ¿cómo se verían las obras de arte clásicas sin personas?
Roban cuadro de Van Gogh en Holanda (en su aniversario y en cuarentena)
10 cuadros que hay que ver antes de morir (y por los que vale la pena viajar)

next