El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid

Pronto celebrarán su aniversario número 300.

17 Aug 2023

Conoce al equipo que forma parte del restaurante más antiguo del mundo. Foto: Restaurante Casa Botin.

Cuando hablamos del restaurante más viejo del mundo, evidentemente, también tendremos que hablar que es uno de los mejores restaurantes para comer clásica comida española en Madrid. ¿Su especialidad? Cochinillos segovianos y corderos asados a la castellana. 

Casa Botín fue fundado en 1725 por un cocinero francés llamado Jean Botín y su esposa asturiana con la intención de trabajar para un noble de la Corte Real española y desde entonces no han dejado de servir las costumbres y tradiciones de la comida española en Madrid. Cuenta la leyenda que el horno que tienen es el mismo desde que se fundó el lugar y el expertise que tienen de colocar la leña al lado izquierdo del fogón, es su secreto pues reparte el sabor de los ingredientes a todos los asados.

Visitar Botín será experimentar la tradición española. Foto: Izq, Restaurante Casa Botín. Der. Diego Berruecos.

Su cocina está claramente marcada por años de tradición. Además del cochinillo y el cordero, podrás disfrutar pinchos, lenguado fresco, sopa castellana, gazpacho, almejas con la receta insignia Botín, entre otros platillos. 

Botín no sólo es una inspiración para diferentes chefs en cuanto a cocina española, sino que también ha funcionado como el escenario perfecto para inspirar diferentes historias literarias de escritores como Ernest Hemingway, María Dueñas, Benito Pérez Galdós, entre otros.

El lugar permanece casi igual al día que se fundó. Foto: Andrea Cinta.

Fue en la edición de 1987 cuando el Libro Guinness de los Récords designó a Botín como el restaurante más antiguo del mundo, al mismo tiempo que confirmó que Goya trabajó en el lugar como friegaplatos durante su adolescencia. 

Hoy el restaurante está dirigido por la tercera generación de la familia González, Antonio y José González, quienes además de estar en cocina, se han encargado de mantener el lugar casi intacto para conservar el aspecto que ha tenido desde 1725.

La cocina está a cargo de la familia González. Foto: Restaurante Casa Botin.

next