El silencio de Ben

Concluye de forma temporal la era de un sonido y comienza un largo silencio en la ciudad que no está de acuerdo con el Brexit.

24 Oct 2017

El lunes 21 de agosto, a mediodía, sonó por última vez la gran campana de la Torre de Elizabeth del Palacio de Westminster, conocida como el Big Ben. Su característico sonido no volverá a escucharse en cuatro años, y al filo de la hora en punto, Londres estará en silencio. La razón es una merecida reparación, ya que la Gran Campana ha sonado puntualmente cada hora desde hace 157 años.

Se espera que la reparación termine en 2021, pues se pretende desmantelar todo el mecanismo interno del reloj: las manecillas, el péndulo y las caras; todo muestra un visible deterioro, óxido producido por la lluvia y desgaste natural del tiempo. Después de todo, las últimas reparaciones se hicieron del 83 al 85.

El costo será de $38 millones de dólares y se incluirá un elevador, un baño y una cocina en lo alto para el staff que tiene que subir.

Si de por sí Londres es conocido por ser gris, ¿cómo va a afectar la vibra de la ciudad la ausencia de este clásico sonido? Los encargados de este coloso han dicho que una de las cuatro caras del reloj siempre estará a tiempo y visible, además, seguirá sonando en las fechas y eventos especiales como Año Nuevo y el Domingo de Conmemoración. También se está considerando pintar la cara del reloj de sus colores Victorianos originales: verde y dorado.

Datos importantes sobre el Big Ben
– Fue inaugurado el 10 de abril de 1858.
– Es el ícono más representativo del Reino Unido.
– Hay 5 campanas dentro del campanario, un martillo de 200 kilos las golpea por un lado, creando vibraciones en el metal por la pulsaciones en la campana.
– La campana principal mide 2.7 metros de diámetro, 2.2 metros de altura y pesa 13. 7 toneladas.
– La BBC transmite en vivo las campanadas en Año Nuevo desde 1923.

 

 

 

next