¿Realmente conviene viajar a países en crisis?

Algunos destinos turísticos deciden apostar por ofertas o precios bajos.

16 Nov 2017

Una manera de ayudar a un país en crisis es gastar en él. Los locales están ávidos de efectivo, así que quienes viven en países con una economía estable o cuentan con ahorros para viajar, pueden hallar buenas oportunidades. En Grecia, por ejemplo, aerolíneas como Aegean ofrecen vuelos muy baratos prácticamente desde cualquier ciudad de Europa.

Dentro de la misma área geográfica, Turquía es otro de los destinos que vale la pena visitar, no sólo por su capital Estambul. Además de adquirir vuelos a precios asequibles en sitios como Kayak.com, es recomendable adquirir tours para la zona en sitios como Travelviajes.com.mx, para que logres un buen ahorro en alimentos y hospedaje. ¿Un tip? Regatea en los mercados.

En Sudamérica, dos de los países cuyas monedas han perdido más frente al dólar son Colombia y Brasil. Para viajes redondos a ciudades como Bogotá, puedes conseguir vuelos por poco menos de 5 mil pesos a través de Avianca. Para Brasil, puedes optar por hospedarte en una “pousada”, establecimientos típicos ideales para que te encargues de tus alimentos.

Si lo tuyo es adrenalina tipo nadar con tiburones o ir de safari, Sudáfrica es una opción casi inmejorable. Su oferta turística es enorme y el dólar rinde muy bien frente al rand, la moneda local. El hospedaje es de primer nivel y a buenos precios; además, puedes optar por rentar una residencia y adquirir lo necesario en sus mercados. En sitios como Preciosmundi.com te das una idea de los precios para el día a día.

En el sitio Priceoftravel.com puedes consultar una lista actualizada con las 56 ciudades más baratas de Europa, así como ofertas en vuelos, hoteles, renta de autos y tours. ¡A quién no le gustaría visitar algunas del top 10, como Kiev, Budapest o San Petesburgo!

next