Punta Mita por Assouline: un destino de lujo por una editorial de lujo

Un libro sobre el paraíso exclusivo de la Riviera Nayarit.

28 Apr 2020

Punta Mita

Que debamos hacer una pausa a los viajes no significa que debamos detener también la inspiración viajera. Por eso, Assouline —una de las editoriales más elegantes y prestigiosas en el mundo— estrena Punta Mita, un libro sobre el pequeño pueblo pesquero que se convirtió en uno de los destinos más exclusivos de México; un recorrido por el exclusivo paraíso de la Riviera Nayarit, y una oportunidad para visitarlo sin salir de casa.

Punta Mita, en la Bahía de Banderas, Nayarit, es un centro turístico en la costa del Océano Pacífico, una pequeña punta de paraíso que se desprende de la península. Desde hace 20 años es uno de los mejores destinos de México, presume exuberantes residencias, espectaculares campos de golf, playas privadas, resorts cinco estrellas y deliciosos restaurantes de alta gastronomía.

Foto: cortesía Assouline/The St. Regis Punta Mita Resort Archive

El libro Punta Mita, producido por Carl Emberson, es un homenaje a ese destino mexicano. Su elegante y cuidada edición captura el espíritu moderno, hermoso y creativo de este pueblo. Su autora, Lynne Bairstow —autora de nueve libros sobre México y cuyos artículos de viaje en el país han aparecido en The New York Times, Los Angeles Times y numerosas revistas estadounidenses—, muestra perfectamente todas las bondades naturales y atracciones turísticas de un destino que es, sin duda, uno de nuestros favoritos.

assouline punta mita

La portada del libro, publicado por Assouline. Foto: cortesía Assouline.

A lo largo de 160 páginas y 100 fotografías, Punta Mita por Assouline retrata el espectáculo natural del destino; las prestigiosas competencias deportivas de surf, buceo o regata que se pueden realizar en sus aguas; las residencias privadas y los exclusivos hoteles; los dos campos de golf Jack Nicklaus Signature, así como las innovadoras propuestas gastronómicas que han sido reconocidas a nivel internacional.

Foto: cortesía Assouline/Pets Myska

Más información aquí.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: cortesía Assouline/Petr Myska

***

También te recomendamos:
Este es el maravilloso libro de recetas del chef Lalo García
De la Odisea al Quijote, 500 libros clásicos para viajar (y ser más sabios)
Four Seasons Resort Punta Mita, el hotel en donde descubres nuevas experiencias

next