Primavera en NIZUC: una escapada de relajación para renovar mente y cuerpo

Muy cerca de Cancún, un sitio ha logrado preservar el poder del silencio: Punta Nizuc, un lugar de naturaleza exuberante y aislado del barullo turístico donde se yergue lo que parece un paraíso; NIZUC Resort & Spa, uno de los resorts más bellos del país.

29 Mar 2023

Foto: Cortesía

Parecería que entre toda la oferta turística y de entretenimiento que se ha hecho espacio en Cancún, quedan pocos lugares para la tranquilidad y el descanso. Sin embargo, Punta Nizuc sigue siendo un refugio inesperado, en donde incluso en las temporadas más altas, como ahora en primavera, se puede escapar del bullicio para unas verdaderas vacaciones.

A sólo 15 minutos del centro de la zona hotelera y 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, se encuentra NIZUC Resort & Spa: el hospedaje ideal para desconectarse aún a pesar de qué otras playas en Cancún puedan estar abarrotadas.

Este resort de lujo sobresale de entre los azules vivos del Caribe Mexicano y el verdor de la laguna Nichupté. Las 12 hectáreas de selva que rodean todo el complejo forman, por naturaleza, un resquicio de privacidad inigualable. Aquí los viajeros pueden encontrar calma, sumergirse en la naturaleza y dejarse consentir con una amplia oferta gastronómica y de experiencias de relajación.

Foto: Cortesía

Lujo y naturaleza: lo mejor de dos mundos

Más que abrirse paso entre la densidad de la selva, las instalaciones de NIZUC Resort & Spa conviven con la reserva natural a su alrededor. Todos los espacios están diseñados para que los huéspedes puedan establecer contacto con el ambiente paradisíaco que se convertirá en el protagonista de la estancia.

Las 274 suites y villas de la propiedad fueron diseñadas por el arquitecto mexicano Alejandro Escudero con esta idea en mente. Desde el interiorismo, donde predominan los tonos simples, de colores tierra y grises, para que la atención pueda centrarse en el espectáculo exterior. Hasta la construcción, que da prioridad a la frescura natural, con espacios abiertos, pero al mismo tiempo privados.

Por si fuera poco, el resort cuenta con dos playas, una de ellas reservada exclusivamente para adultos; además de albercas, canchas de tenis, y un club infantil para aquellos que viajan en familia.

Pero, la verdadera joya del NIZUC Resort & Spa se encuentra bajo el agua. Justo frente al complejo está el arrecife Mesoamericano que concentra un gran número de vida marina y donde todos los huéspedes pueden realizar actividades como snorkeling, visitas al museo subacuático MUSA, paddleboard, kayak y zayak.

Si de relajación se trata…

Los servicios combinan técnicas europeas y productos de lujo con rituales tradicionales mayas, creando una experiencia de spa inigualable en NIZUC Spa by ESPA, el primer spa firmado por la reconocida marca británica en el Caribe Mexicano.

Los huéspedes pueden relajarse con los tratamientos tradicionales de cualquier spa, como faciales y masajes corporales, pero también pueden probar servicios únicos para renovar y purificar como tratamiento de cacao maya y nizuc renewal.
Además, con los nuevos servicios NIZUC Med Spa todos los huéspedes pueden probar una gama de avanzados tratamientos estéticos no quirúrgicos, no invasivos, aprobados por la FDA y médicos profesionales. Algunos servicios incluidos son Cynosure, TempSure o Cooltone para tratar líneas de expresión, eliminar grasa localizada o desarrollar músculos en el abdomen.

Foto: Cortesía

Las opciones gastronómicas sobran

La estancia en NIZUC Resort & Spa se completa en el frente gastronómico, con la oferta de seis restaurantes, tres bares y varias experiencias únicas. Entre la comida mediterránea del restaurante Terra Nostra, los auténticos platillos peruanos del restaurante o los cortes finos y mariscos a la parrilla de La Punta, el restaurante insignia del resort, no faltan opciones para disfrutar una buena cena.

Justo en Ramona, puedes encontrar la Cava Dom Pérignon: una experiencia que lleva a los huéspedes a un viaje por los sabores de la famosa etiqueta de champagne, acompañados de una cena especial creada por el chef Sylvain Desbois. También está la Cava Santo Tomás, en Terra Nostra, donde una selección de los mejores vinos de la bodega mexicana Santo Tomás se maridan con platillos característicos de la Baja.

next