Descubre cómo esta pareja viaja con solo 24 dólares al día

Mike y Anne Howard han viajando durante 5 años por todo el mundo y estas son sus recomendaciones para hacerlo con solo 24 dólares al día

25 Sep 2018

Pareciera una película de ficción, pero esos momentos fantasiosos que tienes en la oficina de dejar todo por ir a descubrir el mundo pero no lo haces por que crees que no tienes el dinero, son una realidad de muchas personas. Sin embargo, no se trata de un cliché, tú puedes hacer tu propio guión y muestra de ello es la pareja estadounidense de recién casados Mike (39 años) y Anne Howard (34 años).
Cuando se casaron en el 2012, ambos decidieron dejar sus trabajos, vender sus pertenencias (excepto su casa para rentarla) y desde entonces comenzaron la más larga luna de miel. Sus viajes han sido por 7 continentes, 47 países y 416 regiones. Lo han hecho con calma, poniendo especial énfasis en el campo y en las provincias de los países para verdaderamente conocer cómo se vive en distintas culturas hoy, incluso con los efectos homogenizadores de la globalización.
En palabras de mismo Mike Howard: “Pensamos, tú sabes, esperar hasta los 65 para retirarnos y seguir nuestros sueños, sonaba como un plan muy arriesgado.(…) Vamos allá afuera ahora que somos jóvenes y estamos sanos.”
Con el tiempo se dieron cuenta que podían documentar su viaje y hacer algo de dinero a través de ello, entonces abrieron su sitio honeytrek y han dado pláticas en el Smithsonian Associates, por ejemplo. Por supuesto, debieron administrar sus finanzas muy bien; comenzaron gastando 39 dólares por persona y han conseguido ajustar su viaje con solo 24 dólares por día por los gastos de ambos.
Te sorprenderás, pues su viaje no es solo estilo hippie. En ocasiones se dan algunos lujos. Estas son sus recomendaciones para conseguir viajar por el mundo con la sorprendente cantidad anterior:

Viaja con detenimiento y por zonas rurales también:
Solo puedes conocer el modo de vida de un lugar si estás en el al menos durante una semana. Viajar, además por el campo de un país hará que tu viaje sea mucho más barato, pudiendo acampar en muchos más lugares.

Visita los hoteles basándote en recomendaciones de locales, no de internet:
La mayoría de los hoteles que tienen la capacidad financiera para promocionarse, en realidad no son los que ofrecen los mejores precios. Reserva solo por pocos días si tienes miedo de no encontrar espacio pero lo mejor es informarte en el sitio sobre los mejores lugares para quedarte, seguramente encontrarás una mejor opción y más barata.

Compra un filtro de agua:
Existen unos muy económicos. Pudiera parecer un gasto inofensivo el comprar agua embotellada, pero a la larga, rellenar tus propias botellas te ahorrará un dineral.

Intenta hospedarte con locales:
Existen diversas opciones como couchsurfing.com, nomador.com o airbnb.com. Ahorrarás mucho dinero y conocerás locales.

next