Las manos gigantes de Vietnam que se han robado la atención del mundo

Un puente en medio del sureste asiático que ha convertido la arquitectura en poesía…

07 May 2019

Un puente a las afueras de Da Nang, llamado el Puente Dorado, está capturando la atención de residentes y turistas por su diseño original y surrealista. Esta monumental obra no sólo llama la atención por las relajantes vistas campiranas que lo rodean, sino por las manos que parecen mantenerlo a flote.

Este diseño fue la creación de la firma saigonense TA Landscape Architecture, con inspiración en la mitología de los dioses, el ser humano y la naturaleza”, según se explica en el portafolio del despacho. Tras notar que varias deidades se retratan como humanos de gran escala, decidieron decorar el puente con un par de manos que parecen levantar del piso la plataforma.

El puente está moldeado como si fuera un lingote de oro extraído y elevado por unas manos, entre la tierra y el cielo. La firma tomó la decisión de hacer una estructura arqueada capaz de integrar a la perfección elementos naturales y artificiales, sin causar daños mayores en el entorno.

Cromáticamente, la construcción está planeada para fusionarse con los colores del paisaje y dar la impresión de ser una estructura flotante. Las dos manos se sostienen con un esqueleto cubierto con alambre y una malla de microfibra. Después se trabajó en el acabado.

El puente, de cinco metros de longitud, será convertido en un destino para peatones y en un mirador excepcional para visitantes. Con esta construcción, se prevé un crecimiento arquitectónico y artístico de Da Nang.

***
También te recomendamos

District Mot: un bocado de Vietnam en Berlín

China inauguró el puente más largo (y asombroso) del planeta

next