Zona prohibida: el Barrio Rojo de Ámsterdam

Autoridades locales aplicarán nuevas restricciones con el objetivo de fomentar un código de conducta entre los visitantes.

21 Feb 2018

Para mantener el orden en el Barrio Rojo de Ámsterdam, y fomentar un código de conducta entre los viajeros que recorren el área, autoridades locales instauraron una serie de reglas que comenzarán a aplicarse a partir de abril.

Para empezar, los paseos guiados por el sector sólo podrán realizarse hasta las 23:00 horas, y los grupos de visitantes no deberán exceder de 20 personas como máximo.

Ámsterdam

Está estrictamente prohibido hacerle señas obscenas a las trabajadoras sexuales y tampoco se podrán tomar fotos ni tomar bebidas alcohólicas en los alrededores. Quienes rompan las reglas serán sancionados con una multa de £170.

El Barrio Rojo se ha visto envuelto en diversos escándalos debido a las denuncias de trata de blancas que en los últimos meses han realizado, ante tribunales holandeses, las mujeres que ahí trabajan. La prostitución es legal en los Países Bajos, pero no en las calles, por eso se crearon las famosas vitrinas.

Puede interesarte:
¿Qué hacer en Ámsterdam?
Nuevas rutas aéreas

next