Local, la nueva guía de la ciudad, edición especial arquitectura

En Travesías Media estrenamos un nuevo proyecto: Local. Una guía de la CDMX, hecha por y para locales. Más que información, una curaduría artesanal para darle al lector lo mejor de lo mejor. 

31 Aug 2017

¿Sabes dónde está la casa más antigua de la Ciudad de México? Sus muros resistieron incontables sismos e inundaciones desde su edificación en el siglo xvi, es considerada un joya histórica y sin embargo, se encuentra en el abandono, con una fachada que está desmoronándose en el número 25 de la calle Manzanares, en la Merced.

Este hallazgo arquitectónico y otros cuantos que van más allá de un clásico Bellas Artes o Torre Latino son parte de Local, la nueva guía de la Ciudad de México que publica Travesías Media.

El libro es una edición especial de arquitectura que resalta las edificaciones emblemáticas de 20 zonas de esta capital, desde el Centro Histórico, la doctores y la obrera hasta Santa Fe, Polanco, Lomas, Coyoacán, Narvarte y San Ángel­. Además,  como complemento presenta las novedades en restaurantes, tiendas de diseño, bares y espacios culturales que hay por sus alrededores. ¿Has entrado a KoCo, la tienda de cosméticos coreanos que se esconde en un supermercado de productos asiáticos en la colonia Cuauhtémoc? o ¿ya sabes la dirección exacta de Hanky Panky, el nuevo speakeasy donde preparan un coctel que incluye un conejito de chocolate como ingrediente? Pues estos son algunos de los secretos urbanos que la guía también te responde.

En las páginas de este trabajo aparecen fotografías de las obras de Mario Pani, Félix Candela, Mathias Goeritz y Luis Barrágan, notables arquitectos que han dejado escuela y cuyos inmuebles son prueba valiosa del patrimonio mexicano. Las imágenes se tomaron con una técnica análoga en blanco y negro en negativos de 35 milímetros. El proyecto corrió a cargo de Diego Berruecos y participaron Andrea Anaya, Ariette Armella, Jordana Btp, Paulina Figueroa y Adam Wiseman.

También se involucraron arquitectos y colaboradores de la casa como Mario Ballesteros, Luciano Concheiro, Juan Carlos Lavin y Alonso Ruvalcaba. El diseño es de Daniel Castrejon.

Vivimos en una ciudad gigantesca, hay mucho que ver —nuevo, histórico, oculto—, y esta guía es una curaduría de lo imperdible, como una brújula para no extraviarse.

Local.mx

Con el libro llega Local.mx, un sitio web que presentará una selección de lo más vibrante de la agenda cultural de la Ciudad de México. Expertos en temas de gastronomía, moda, cultura y estilo de vida presentarán sus hallazgos citadinos en esta plataforma que será la guía más trendy para descubrir esta capital.

next