Museo Amparo, unión ante la adversidad

Recolectar víveres, materiales y llevar a cabo actividades culturales son parte del plan de reconstrucción de este recinto.

27 Sep 2017

El 19 de septiembre de 2017 ha marcado un antes y un después en la sociedad mexicana. Así, han sido muchas las iniciativas, instancias y recintos culturales los que se han sumado a las tareas de ayuda en las regiones afectadas: Morelos, Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, entre otras.

La Fundación Amparo IAP, en Puebla, ha anunciado que desde el pasado 26 de septiembre, el recinto funge como un Centro de Acopio. En un horario de 9 a 21 horas, se recibirán víveres, alimentos y artículos de primera necesidad. Además, será un centro de distribución, ya que cada semana se enviará transporte con los materiales requeridos en diferentes comunidades afectadas por el sismo.

Sin embargo, hacen un llamado a la unión y la ayuda colectiva. En el comunicado oficial se lee “los invitamos a colaborar en el proyecto de reconstrucción que iniciamos y que durará varios meses. Unamos esfuerzos para la gente que más lo necesita”, por lo que el Museo apuesta por la solidaridad y la acción.

Asimismo, sus actividades culturales se mantienen activas. La entrada al Museo Amparo será gratuita por el tiempo que funcione como Centro de Acopio y ya se planean actividades especiales que incentivan la convivencia familiar.

next