El mundo (y México) visto desde afuera del mundo

Desde la Estación Espacial, la NASA nos regala una nueva forma de ver al mundo y los viajes.

23 Sep 2019

El mundo está repleto de paisajes capaces de robarle el aliento a cualquiera. Bosques nevados, playas cristalinas, selvas lluviosas. Sin embargo, hay vistas impresionantes a las que el ser humano promedio sólo tiene acceso gracias a la tecnología y la fotografía. Hablamos de otro tipo de viajes, uno que le permite al humano contemplar el lugar en el que vive desde el espacio. Travesías al infinito que nos permiten desafiar todo lo que sabemos de dimensiones, de grandeza y de narciso.

Estas fotografías, tomadas desde fuera del planeta, nos invitan a reflexionar sobre el papel del ser humano en la inmensidad del universo. Basta leer la frase que alguna vez escribiera Carl Sagan: “El estudio del universo es un viaje para autodescubrirnos”.

En honor a esto, hemos seleccionado un grupo de imágenes que forman parte de la colección fotográfica de la NASA, y fueron tomadas en su mayoría desde la Estación Espacial Internacional. En ellas se pueden apreciar escenarios únicos de los lugares más diversos del planeta. Desde Memphis hasta Madagascar, el mundo visto desde el espacio nos da la oportunidad de apreciar la realidad con una nueva mirada,..

Ciudad de México

el mundo visto desde el espacio

Madagascar

el mundo visto desde el espacio

Java

el mundo visto desde el espacio

Monte Rainierel mundo visto desde el espacio

Islas Galápagos

el mundo visto desde el espacio

Memphis

el mundo visto desde el espacio

Glaciar de Columbia

el mundo visto desde el espacio

Muralla China espacio

México espacio

 

***

También te recomendamos:
Paisajes desde las alturas: 20 fotos aéreas de México
Las mejores vistas del verano
Estas son las fotografías aéreas más alucinantes del año

next