Estos son los mejores destinos para volar en enero

Año nuevo, vida nueva, propósitos nuevos, hora de planear viajes nuevos…

16 Nov 2023

¿Existe una mejor manera de empezar el año que recorriendo alguna parte del mundo? Si estás leyendo esto, creo que la respuesta es parecida a un no. Después de los aeropuertos repletos de gente para llegar con sus seres queridos en Navidad y antes de San Valentín, cuando todos los enamorados quieren celebrar su amor lejos de su realidad, enero parece un mes ideal para visitar algún destino que el planeta Tierra esconde. 

En Travesías hicimos una selección de 3 destinos que son una buena opción si quieres aprovechar el tiempo entre celebraciones y fechas en las que mucha gente decide viajar.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica 

Mientras el hemisferio norte se sumerge en el invierno, Ciudad del Cabo en el hemisferio sur ofrece un verano en pleno apogeo durante enero. Las playas doradas, como Clifton y Camps Bay, son perfectas para disfrutar del sol y las aguas refrescantes. Además, Cabo de Buena Esperanza y la movida escena cultural hacen de esta ciudad sudafricana un destino fuera de este mundo para aquellos que buscan una escapada cálida, emocionante y muy diferente, si llegas desde México.

Quebec, Canadá

Para aquellos que disfrutan de la magia del invierno, Quebec se presenta como el destino ideal en enero. Las calles adoquinadas de la Ciudad Vieja se iluminan con luces festivas, creando un ambiente acogedor. Los visitantes pueden disfrutar del famoso Carnaval de Invierno de Quebec, con eventos que incluyen desde carreras de canoas en hielo hasta el Palacio de Hielo. La combinación de arquitectura europea, nieve brillante y festividades invernales te harán sentir que sigues en Navidad aunque debes considerar que las temperaturas son bajas y muy frías y están entre los -7°y -15°C.

Costa Rica

Enero es un gran momento para visitar Costa Rica, ya que coincide con la estación seca, ofreciendo condiciones climáticas ideales para explorar la biodiversidad del país. La temporada seca también puede facilitar la observación de la vida silvestre, ya que los animales tienden a estar alrededor de fuentes de agua más concentradas durante esta época del año. Además, se llevan a cabo diversos festivales y eventos en todo el país en donde podrás experimentar la cultura local, la música y la gastronomía.

next