17 lugares que conocer antes de los 30

Lugares que hay que visitar durante la juventud

09 Oct 2018

Conoce los sitios que nunca pueden faltar en tu bucket list de viajes…

 

En julio Travesías celebró 17 años para explorar el planeta en busca de los rincones más fascinantes y encantadores del mundo. Son 17 años de acompañar a nuestro lectores en sus recorridos. 17 años de: montañas, lagos, ciudades, culturas, hoteles, restaurantes, vuelos, obras de arte y arquitectura. 17 años de personas que se encuentran a si mismas a miles de kilómetros de casa.

Y es que en estas casi dos décadas Travesías ha atestiguado una serie de lugares capaces de robarse el corazón de cualquiera, ya sea por su gastronomía, su naturaleza, su vida nocturna o su escena cultural. Quizá por eso, año con año esta revista ha logrado escaparse del papel y se ha convertido en una guía de la libertad en su máxima expresión. Una bitácora imprescindible que retrata los contrastes que hay en el planeta.

Dicho todo lo anterior, y para festejar este largo viaje que hemos emprendido juntos, hemos preparado una lista de 17 lugares que conocer antes de los 30 años de edad. Una estupenda colección de sitios vibrantes, emocionantes y únicos, que ofrecen a los viajeros jóvenes aventuras interminables.

Advertimos que aunque esta lista está dedicada a lo veinteañeros que hay aquí y allá, puede ser usada por persona de cualquier edad. El único requisito es querer ver lo que hay del otro lado.

1. Londres, Inglaterra

lugares que debes visitar antes de los 30

Por su escena de arte contemporáneo, que incluye a varias de las galerías más relevantes del mundo, sus delirantes museos gratuitos, su arquitectura, la cultura que flota en el aire y su fascinante vida nocturna en la que se pueden encontrar: desde bares donde se presentan joyas ocultas del punk, hasta  lugares más sofisticados con opciones impresionantes de coctelería.

2. Vancouver, Canadá

lugares que debes visitar antes de los 30

Este lugar destaca por tener una infinidad de actividades para entretenerse: caminos para hacer hiking, mercados gourmet, destilados locales y paisajes de ensueño para cualquiera que busque satisfacer su espíritu fotográfico. Por si fuera poco, Whistler, uno de los destinos por excelencia para esquiar, esta sólo a unas horas de distancia.

3. Cape Town, Sudáfrica

lugares que debes visitar antes de los 30

Pocas ciudades pueden presumir de una belleza geográfica y escénica como las de Cape Town. Su espíritu propositivo y vibrante, combinado con una escena floreciente en cuestión de gastronomía, vinos y naturaleza, hacen de este sitio uno en el que cualquiera desearía vivir.

4. Tulum, Quintana Roo

lugares que debes visitar antes de los 30

Hace aproximadamente diez años, este lugar no tenía electricidad, y mucho menos turistas. Hoy, Tulum parece una extensión de Brooklyn, con bares, restaurantes y hoteles que atienden a los viajeros más exigentes en cuestión de innovación y calidad.

5. Medellín, Colombia

lugares que debes visitar antes de los 30

Esta ciudad parece reinventarse sin parar, y cada vez se desprende más de la mala fama que la rodea para dar paso a una nueva versión de Medellín, una en la que se parece a un laboratorio urbano de tendencias.

6. Tokio, Japón

lugares que debes visitar antes de los 30

Aquí, la refinada antigüedad y la histérica modernidad oriental conviven día a día en pequeños cafés que parecen salidos de cuento, barras de sushi tan solemnes como un templo, karaokes donde abundan las luces neón y bares que parecen salidos de una experiencia onírica.

7. Buenos Aires, Argentina

lugares que debes visitar antes de los 30

Aquí la vida nocturna comienza muy tarde y termina cuando el sol a está arriba. Esta fiesta interminable hace de Buenos Aires un destino para quien busca una aventura gastronómica y cultural con un toque de desenfreno.

8. Madrid, España

lugares que debes visitar antes de los 30

Cualquier excusa es buena para ir a la capital española. Este lugar es sumergirse en bares de Malasaña, pinchos de tortilla, y aristocracia arruinada merendando en Embassy y el Google Campus. Madrid es tan vibrante como se supone que son las grandes metrópolis, pero en este caso es verdad.

 

9. Tel Aviv, Israel

lugares que debes visitar antes de los 30

Entre el Mediterráneo y el Medio Oriente, en una eterna zona de conflicto, cada día en Tel Aviv se vive como si fuera el último. Esta mentalidad ha hecho que no exista una mejor ciudad para la fiesta.

10. Costa Amalfitana, Italia

lugares que debes visitar antes de los 30

Desde Positano hasta Ischia, pasando por Ravello, Capri y Anacapri, esta ruta seguramente es una de las más envidiables que hay en el mundo. Con una cultura vinícola. No existe mejor lugar que éste para vivir unas semanas de dolce far niente.

11. Montevideo, Uruguay

lugares que debes visitar antes de los 30

Aunque este lugar suele pasar desapercibido entre viajeros, tiene una personalidad única que no se parece a nada en el continente. Sus calles y paisajes hacen de esta ciudad un sitio digno de admirarse, y una parada valiosa para cualquiera que recorra el sur del continente.

12. París, Francia

lugares que debes visitar antes de los 30

¿Sería posible hacer una lista de lugares indispensables sin incluir a la Ciudad de la Luz? Moda, cultura, gastronomía y arquitectura, esta ciudad tiene todo para una vacaciones de ensueño.

13. Zimbabwe, África

lugares que debes visitar antes de los 30

El cliché reza que este país es el más amigable de África. Al visitarlo, el turista se dará cuenta de que esto no es ningún cliché. En un ambiente optimista y alegre, los viajeros podrán disfrutar de distintas actividades de aventura, entre las que destacan, claro, los safaris.

14. Park City, Estados Unidos

lugares que debes visitar antes de los 30

El más grande resort de ski de Norteamérica no presume sólo su tamaño, sino también paisajes, góndolas y lifts y la famosa champagne snow que hace que los expertos vengan de lejos para disfrutarla.

15. Sao Paulo,  Brasil

lugares que debes visitar antes de los 30

En este lugar se respira un aire joven, vibrante e imparable. Sao Paulo siempre nos sorprende porque es una ciudad curiosa, adictiva y de look fashion, pero intimidante. Sin embargo, su verdadero rostro se deleita sumergido entre sus rascacielos, donde su espíritu agitado, bullicioso y workaholic la convierten en una de las grandes urbes de Latinoamérica.

16. Siem Reap, Camboya

lugares que debes visitar antes de los 30

En el corazón del sureste asiático, Camboya se destaca por ser un país lleno de templos antiguos y paisajes hermosos. Un lugar barato, en el que es fácil alojarse en buenos hoteles y comer delicioso.

17. Wellington, Nueva Zelanda

lugares que debes visitar antes de los 30

No te dejes engañar por el tamaño de esta ciudad. Su pequeñez se compensa con un enorme encanto y un carácter fuerte. Con paisajes inspiradores, los mejores cafés del mundo y una vibra acogedora, esta ciudad se corona como una indispensable para visitantes del país.

 

***

También te recomendamos:
Los grandes miradores del mundo
La vuelta al mundo en tren
Los apuntes de viaje de un gran trotamundos

next