Los mejores jinetes del mundo en México

En la pista verde de Campo Marte inicia el Longines Global Champions Tour México.

07 Dec 2017

El cicuito ecuestre más importante del mundo tiene como sede la Ciudad de México y El Palacio de Hierro nuevamente forma parte de este icónico evento.

Aproximadamente 100 caballos de distintas partes del mundo han viajado en avión a México, listos para competir en 12 pruebas que se celebran a partir de hoy hasta el domingo. Conoce quiénes son los mejores jinetes del mundo que saltarán en el Longines Global Champions Tour México.

Daniel Deusser (1) – Bronce por equipos en los JJOO de Río, el jinete belga lleva varias semanas al frente del ranking internacional. Desde 2014, no ha parado de cosechar éxitos, desde ser campeón de Alemania, subcampeón de Europa por equipos en dos ocasiones o ganador de la Final de la Copa del Mundo entre otros triunfos.

Christian Ahlmann (3) – El alemán lleva mucho tiempo en la élite y además atraviesa un momento dulce, habiendo estado hasta hace poco al frente del ranking internacional. Bronce por equipos en los JJOO de Río y Atenas, Campeón de Europa y de la Final de la Copa del Mundo, seguro no defraudará al público mexicano.

Eric Lamaze (5) – El jinete canadiense ganador de los JJOO de Pekín o del Gran Premio de Aachen, estuvo muy cerca de ser oro olímpico de nuevo en Río, siendo finalmente medalla de bronce con la joven Fine Lady 5. Está ascendiendo a un buen ritmo en el ranking y tiene intención de intentar seguir en ascenso.

Simon Delestre (6) – Una lesión de su caballo le impidió estar en Río. En los últimos cuatro años se ha impuesto en cuatro Grandes Premios del circuito LGCT y este año intentará ampliar la lista.

Kevin Staut (8) – El jinete francés llega en gran forma al ganar el oro olímpico por equipos en Río de Janeiro. Subcampeón del mundo por equipos en dos ocasiones y Campeón de Europa individual en 2009 son algunos de los títulos más importantes del galo.

Scott Brash (9) – Ganador de la medalla de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres y en el campeonato de Europa en 2013, el británico puede presumir de haber ganado consecutivamente el circuito Longines Global Champions Tour en 2013 y 2014. Ha ganado ni más ni menos que seis grandes premios del circuito en dos años con el mismo caballo.

Para mayor información del evento visita la página oficial: globalchampionstour.com/

next