Los festivales más codiciados

Para los melómanos de corazón, recomendamos cinco festivales de música que están por suceder.

28 Mar 2018

Ceremonia
Este festival celebra su sexta edición y desde su creación ha logrado unir a los mejores exponentes de varios estilos musicales, como el hip hop, rock alternativo e independiente y nuevas propuestas electrónicas. Este año no será la excepción. Aquí una probada del cartel: Beck, St. Vincent, Rae Sremmurd, Soulwax, Caribou, Bomba Estéreo, Arca y muchos más.
Cuándo: 7 de abril 2018
Dónde: Foro Pegaso, carretera Toluca-Naucalpan km 52, Estado de México.
ceremonia.xxx
Para los que no quieren llevar coche, el festival ofrece transporte de la CDMX al festival. Los autobuses salen a partir de las 11 hasta las 16 horas. Sitios de reunión: Parque España, Mundo E, Plaza Lindavista, Parque de los Venados y Perisur. Las salidas del Foro Pegaso a los sitios de reunión serán a partir de las 21 horas hasta el final del evento. El cobro del servicio es de 350 más cargos (vía Ticketmaster) o en las taquillas del Auditorio Blackberry.

Coachella
Desde hace tiempo, este Coachella se ha reconocido como uno de los mejores festivales de rock del mundo; pero los tiempos cambian y ahora mezcla una gran cantidad de hip hop, algo de pop, actos electrónicos y sorpresas, como la presentación de Los Ángeles Azules.
Dentro de los artistas que participarán en el lineup para este año se encuentran Jamiroquai, The Weeknd, The War on Drugs, Vince Staples, Beyoncé, David Byrne, Eminem, Odesza, Haim y muchos más.
Fecha: del 13 al 15 / del 20, al 22 de abril 2018
Dónde: Empire Polo, Club, Indio, California
coachella.com

Primavera Sound
Este festival se realiza desde el 2001, y desde entonces se ha establecido como uno de los festivales urbanos más famosos del planeta. Este año cuenta con la participación de Björk, Nick Cave & The Bad Seeds, The National, Lorde y Arctic Monkeys, como los headliners del cartel; además se presentarán Fever Ray, Belle and Sebastian, Lykke Li, CHVRCHES, entre otros. En cuanto a la oferta electrónica destacan Jon Hopkins, Daphni, James Holden & The Spirit Animals. Artistas nacionales Christina Rosenvinge, La Bien Querida, Delorean presenta Mikel Laboa o Vulk. Y dentro del apartado de propuestas especiales Jóhann Jóhannsson, en un concierto en el auditorio.
Cuándo: del 31 de mayo al 2 de junio 2018
Dónde: Rambla de Prim 1, Barcelona, España
primaverasound.com 

Festival Internacional de Jazz de Montreal, Quebec
Si de festivales de jazz se trata, éste es el más importante del mundo en su género. Además de reunir a las figuras mundiales más destacadas del jazz, ofrece cientos de show gratuitos en escenarios alternos. No hay que perderse las actividades paralelas al festival, como las que se realizan en el Parque musical para niños, la pequeña escuela de jazz y las galerías de arte.
Destacan la partifcipación de Herbie Hancock + Thundercat, The Brooks, Mike Stern, Ry Cooder, Sons of Kemet, Marinah (Ojos de Brujo), entre muchos artistas más.
Cuándo: del 28 de junio al 7 de julio (varias sedes)
Dónde: en el barrio de los Espectáculos
montrealjazzfest.com

Lollapalooza
Cuando llega el verano, arranca uno de los festivales más emblemáticos de la temporada: Lollapalooza. Durante cuatro días, los amantes de la música podrán disfrutar más de cien artistas que harán brincar y bailar a la ciudad de Chicago.
Los headliners de cartel para este año son The Weeknd, Bruno Mars, Arctic Monkeys, Jack White y The National. El festival, además, contará con un amplio repertorio de rap, con artistas como Travis Scott, Logic, Lil Uzi Vert y Lil Pump. El pop se hace presente con Dua Lipa, Camila Cabello y Børns; y el toque latino lo dará Bomba Estéreo.
Cuándo: del 2 al 5 de agosto 2018
Dónde: Grant Park, Chicago
lollapalooza.com

También te recomendamos:
Viaje musical por Estados Unidos
El órgano marino de Zadar
Las carreteras musicales de Japón

next