Los conciertos de Bryant Park

¿Vas a Manhattan? Aquí tenemos la cartelera de eventos culturales gratuitos en este famoso parque.

24 Jul 2019

En Manhattan, el viajero encuentra un sinfín de expresiones culturales, y Bryant Park es uno de los espacios públicos que las reúne, en especial si se trata de propuestas emergentes. Aquí algunos espectáculos que los administradores del parque anunciaron recientemente:

Shakespeare, por la compañía teatral The Drilling

– The merry wives of Windsor

Se trata de la primera comedia de Shakespeare, que presenta la historia de Falstaff, un joven que para mejorar su situación financiera decide mandarle cartas de amor a dos mujeres casadas. Sus esposos lo averiguan y empiezan una investigación para dar con el amante.

  • Del 19 de mayo al 3 de junio; vie. y sáb. 19:00.

– Twelfth Night

Una comedia de enredo en la que la joven Viola entra a trabajar a un palacio, propiedad del conde Orsino. Viola debe disfrazarse de hombre para ser contratada, pero la novia del conde se enamora de ella, sin conocer su verdadera identidad.

  • Del 28 al 30 de julio; vie. y sáb., 19:00; dom., 15:00.

– The Tempest

Próspero, duque de Milán, es expulsado de su territorio y huye para refugiarse en una isla lejana, donde comienza a estudiar magia para planear una venganza en contra de sus familiares.

  • Del 25 de agosto al 9 de septiembre; vie. y sáb., 19:00.

New York City Opera

  • Los Elementos

Mayo 22, 18:00. Upper Terrace.

  • La Cenerentola

Junio 13, 16:00. Upper Terrace.

  • La Fanciulla del West

Agosto 22, 18:00. Upper Terrace.

  • Viva Verdi

Septiembre 15, 18:00. Upper Terrace.

  • Emerging Music Festival

Con una tercera edición, este festival proyecta a los talentos emergentes de las calles de Manhattan. El cartel incluye presentaciones de Mainland (con sonidos de garage rock y punk), Julia Easterlin (con loops de música que forman tonalidades a ritmo de jazz y soul), Mad Satta (banda de funk) y Miracles of Modern Science (quienes interpretan pop con violines, cello, mandolinas y batería).

Agosto 18 y 19, 16:00.

  • IN/TER\SECT

Una oportunidad de escuchar en vivo a los mejores músicos de jazz y música clásica de la Gran Manzana. Con una curaduría del saxofonista Patrick Zimmerli, reconocido por sus proyectos de música en el MoMA y el Guggenheim.

Agosto 4, 18:00. Agosto 5, 14:00.

next