Los árboles de Navidad más famosos del mundo

La Navidad es una festividad que toma por completo a varias ciudades alrededor del mundo.

21 Dec 2023

La tradición de decorar árboles de Navidad es una práctica que ha perdurado a lo largo de los siglos y se ha convertido en una costumbre querida en todo el mundo. Los árboles de Navidad más famosos no solo son símbolos festivos, sino que también encierran historias fascinantes y representan la diversidad cultural que caracteriza a las celebraciones navideñas.

Algunos de los árboles de Navidad más emblemáticos alrededor del mundo, desde el icónico del Rockefeller Center en Nueva York hasta el majestuoso abeto de la Plaza del Vaticano en Roma. Cada uno de estos árboles tiene su propia historia y personalidad, reflejando las tradiciones únicas y la creatividad de las comunidades que los eligen como punto focal de sus festividades.

Rockefeller Center, Nueva York

El árbol de Navidad del Rockefeller Center es una icónica tradición que ilumina la temporada festiva en Nueva York. Tiene una altura de alrededor de 25 metros y un peso aproximado de 12 toneladas. Además, se adorna con más de 5,000 luces LED y casi 8 kilómetros de cableado.

Este abeto noruego se coloca año tras año en el corazón de Manhattan. La ceremonia de iluminación, transmitida a nivel nacional, marca el inicio oficial de la temporada navideña. El árbol de Rockefeller Center se ha convertido en un símbolo querido de alegría y celebración, uniendo a las personas en un espíritu festivo.

Plaza de la Ciudad Vieja, Praga

Ubicado en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga, este árbol navideño cuenta con 99 años de historia y tradición (el primero fue puesto en 1924). Con una altura que normalmente alcanza entre 20 y 25 metros, todos los años la selección del árbol se lleva a cabo a través de un concurso en donde participan casi 50 ejemplares de todo el país.

Plaza de Trafalgar, Londres

Uno de los lugares más decorados durante las festividades en el mundo entero, sin duda, es Londres. Desde Piccadilly Circus y Carnaby Street, hasta The Mall y City of London, las luces y adornos que se pueden ver por la ciudad son increíbles. Una de las cosas más simbólicas es el árbol que año con año se levanta en la Plaza de Trafalgar.

Este símbolo festivo es donado anualmente por Noruega, como muestra de gratitud por el apoyo británico durante la Segunda Guerra Mundial. Rodeado por la imponente Columna de Nelson y las majestuosas fuentes de la Plaza, el árbol de Navidad en la Plaza de Trafalgar se convierte en un punto focal en Londres durante las festividades.

Puerta del Sol, Madrid

El árbol de Navidad en la Puerta del Sol ha sido el epicentro de la celebración navideña en la capital española. Cada año, la inauguración del árbol que mide alrededor de 35 metros de altura, marca el inicio oficial de las festividades, atrayendo a multitudes que se congregan para presenciar el encendido de las luces. Por lo general, la decoración del árbol tiene 240,000 focos de luz led que cuando se encienden, la plaza se llena de un espíritu festivo, con villancicos resonando en el aire y una atmósfera de alegría que se propaga entre los transeúntes.

Plaza de San Pedro, Vaticano

En la Plaza de San Pedro, un árbol de Navidad ilumina la atmósfera con luces de fiesta y color. Este símbolo festivo, decorado con cuidado y detalle, se coloca como un faro de esperanza y alegría en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Cada rama del árbol cuenta una historia, adornada con brillantes esferas y luces que parpadean. La majestuosidad del árbol de Navidad en la Plaza del Vaticano no solo refleja la tradición y la belleza de la Navidad, sino que también simboliza la esperanza y la paz que la temporada trae consigo, recordándonos el significado más profundo de la festividad: amor, generosidad y la unión.

next