Lo que debes saber del nuevo Museo Casa Kahlo en CDMX

Lo que verás en esta casa es una versión de Frida femenina, amorosa y cercana a su familia.

01 Oct 2025

La tienda del museo está espectacular. Fotos: Pau Espinosa

En la Ciudad de México siempre hay algo nuevo por descubrir, pero pocas aperturas han generado tanta expectativa como la del Museo Casa Kahlo, que pronto será conocido como La Casa Roja. Si ya fuiste a la icónica Casa Azul en Coyoacán, prepárate porque este espacio ofrece una mirada muy diferente y mucho más íntima a la vida de Frida. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber antes de visitarlo.

En esta casa podrás saber mucho más sobre Frida y su familia antes de ser famosa. Fotos: Pau Espinosa

¿En dónde está?

El museo está en Aguayo 54, en pleno corazón de Coyoacán, a unas calles de la Casa Azul. La ubicación es ideal porque puedes armar un plan completo: recorrer las calles empedradas, comer en el mercado una quesadilla de Doña Lucha y cerrar con broche de oro con una visita a la nueva casa de Frida, o bien, ambas casas. 

Hay ropa que se encontraba guardada en esta casa, la cual, actualmente pertenece a la familia Kahlo. Fotos: Pau Espinosa

¿Qué lo hace especial?

Museo Casa Kahlo no se enfoca tanto en la artista consagrada, ni en su relación con Diego Rivera. Deja ver a la mujer, la hija, la hermana y la amiga. Esta casa era originalmente de sus papás, y tiempo después Frida la adquirió para que viviera su hermana Cristina. Aquí no vemos a la Frida “mítica” de los murales y las portadas, sino a la Frida de carne y hueso. Esa que le escribía a sus padres cuando estaba en el extranjero, les platicaba de San Francisco y recordaba a “la chaparrita”, como le decía a su hermana Cristina.

Si algo vas a encontrar, son cartas. En el sótano hay todo un cuarto con cartas originales de la famillia Kahlo. Fotos: Pau Espinosa

Es un lugar lleno de objetos personales que nunca se habían mostrado: fotos de su infancia, cartas familiares, muñecas, ropa, joyería y hasta sus primeras flores dibujadas en una charola que muestra las amapolas. También hay dibujos que hizo de niña, bordados, y un sneak peak al laboratorio fotográfico de su papá, Guillermo Kahlo. Para mi, lo más especial es poder ver todas las cartas a mano. En el sótano, donde Frida se refugiaba para crear, hay un salón lleno de ellas en donde puedes ver lo unida que era a su hermana Cristina y su sobrina Isolda. Un highlight también es ver todos sus collares y su perfume Schiaparelli que tanto adoraba.

En el baño puedes encontrar productos originales de hace años. Fotos: Pau Espinosa

La experiencia

El museo está diseñado para que el recorrido se sienta cercano y personal. Cada sala tiene un ambiente distinto, desde la cocina familiar hasta los espacios donde la vida cotidiana sucedía. La restauración y museografía estuvieron a cargo de Rockwell Group, lo que significa que hay una mezcla perfecta entre conservar lo original y darle un aire fresco para el visitante.

Horarios y boletos

El museo abre de miércoles a lunes, de 9:00 a 19:00 horas. Los martes permanece cerrado.

  • Entrada general: alrededor de $270 MXN
  • Mexicanos: $130 MXN
  • Estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 12 años: $65 MXN

Hay recorridos guiados que arrancan cada 10 minutos, ideales si quieres saber más sobre la casa y la familia Kahlo. También existe la opción de recorrerlo por tu cuenta.

Hay experiencias como el taller de foto del padre de Frida, en donde digitalmente te tomas una foto y simulas el proceso de revelado. Fotos: Pau Espinosa

Consejos prácticos

  • Compra tus boletos en línea para evitar filas, sobre todo ahora que recién abrió y la demanda es altísima.
  • Llega temprano si quieres hacer el recorrido guiado con calma.
  • Combina tu visita con una vuelta por el centro de Coyoacán.
  • Tiempo recomendado: calcula al menos una hora y media para recorrerlo bien, aunque si eres fan de Frida seguro te vas a querer quedar más.

La apertura oficial fue el 27 de septiembre de 2025 y ya es uno de los espacios culturales más comentados del año. Lo mejor es que complementa a la Casa Azul: mientras allá conoces la vida de Frida junto a Diego y el mito alrededor de quienes fueron, aquí entras a un universo más íntimo y familiar. Es casi como si tuvieras la oportunidad de ver sus recuerdos, las fotos y los objetos logran transportarte y darte la oportunidad de entrar a lo que fue hace muchos años la familia Kahlo.

Los trajes típicos de Frida, también tienen un espacio, así como sus collares y perfumes. Fotos: Pau Espinosa

next
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.