Vuelven los cruceros a Venecia y los nuevos botes eléctricos en Amsterdam: lo más y lo menos

Lo mejor y lo peor de las noticias de la semana según Travesías.

26 Jan 2022

 

Cada semana, en Travesías dedicamos una sección de nuestro newsletter semanal a lo mejor y lo peor de las noticias de la semana. Esta es una pequeña guía de la redacción, para conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

Lo más: Ya hay trailer de “Roadrunner”, el documental sobre la vida de Anthony Bourdain 

La muerte del chef, autor y presentador de televisión Anthony Bourdain en 2018, fue un evento sísmico en el mundo de la comida. En los años transcurridos desde su muerte, no han faltado homenajes y obras póstumas de su legado, pero el 16 de julio llegará a los cines un documental sobre su vida. Roadrunner está dirigida por Morgan Neville, y promete llevarnos detrás de cámaras a la vida de un chef anónimo que se convirtió en un reconocido ícono cultural.

Lo más: Francia permitirá la entrada de viajeros mexicanos (con una prueba PCR negativa)

UU., Reino Unido, Canadá y México se encuentran entre los países de la lista ámbar de Francia, lo que significa que los viajeros completamente vacunados pueden visitar el país, pero también deben tomar una prueba de antígenos o PCR antes del viaje y obtener un resultado negativo antes de entrar a Francia. Sin realizar una prueba, los viajeros vacunados de países ámbar deberán permanecer en cuarentena durante siete días a su llegada a Francia.

Lo más: Ámsterdam comienza a probar botes eléctricos para navegar en sus canales 

Los más de 100 kilómetros de vías fluviales de la ciudad comenzarán a albergar prototipos de embarcaciones futuristas. Se trata de pequeños botes eléctricos totalmente autónomos, que se planean usar para llevar a cabo tareas que incluyen el transporte de pasajeros y la recoger basura.

Lo menos: No más alcohol para los pasajeros de estas aerolíneas 

Varias aerolíneas anunciaron que suspenderán la venta de bebidas alcohólicas en sus vuelos en respuesta a la pandemia de coronavirus. Uno de los objetivos de la medida es minimizar la interacción entre la tripulación y los pasajeros. Así que no esperes recibir ningún tipo de bebida con alcohol en las siguientes aerolíneas: Easy Jet y KLM en Europa, Delta Airlines y American Airlines en Estados Unidos y Virgin Australia en Asia.

Lo menos: Opiniones divididas en el regreso de los cruceros a Venecia

Después de 18 meses sin cruceros en el centro de Venecia, las aguas de la ciudad se habían vuelto notablemente limpias. Para ayudar a que el cambio sea permanente, la UNESCO ayudó a prohibir los cruceros en el centro histórico de la ciudad en abril. Pero ya que el plan requiere desviar los barcos a un puerto industrial fuera de Venecia, es poco probable que suceda hasta el 2022.

Lo menos: Heathrow abre una terminal exclusiva para viajeros provenientes de países de alto riesgo 

Gran Bretaña ha excluido a los viajeros de una “lista roja” de 43 países con altos números de contagios de COVID-19, incluidos India, Brasil, Turquía y Sudáfrica, por temor a que puedan traer variantes preocupantes del virus a su país. Los ciudadanos y residentes del Reino Unido que regresan de esos países tendrán que pasar una cuarentena supervisada obligatoria de 10 días en un hotel aprobado por el gobierno.

next