Nuevos museos y menos vuelos: lo más y lo menos, según Travesías

Un recuento de noticias y acontecimientos –positivos y negativos– en el mundo de los viajes que destaca el equipo de Travesías.

17 Sep 2020

Vivimos en tiempos veloces en donde una información, un dato y hasta lo que vemos con nuestros ojos cambia minutos a minuto. En lo que a los viajes y al mundo se refiere, los sucesos ocurren uno tras otro, tan rápido que cuesta trabajo estar propiamente informados. Por eso siempre es recomendable tener una guia que nos permita enterarnos de una forma rápida y buena.

Con esto en mente diseñamos Lo más y lo menos, una sección de nuestro newsletter semanal en el que el equipo de Travesías ha seleccionado seis acontecimientos que, para bien o para mal, están transformando la industria de los viajesLa intención es conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

Lo más:

El Academy Museum of Motion Pictures abrirá sus puertas en abril 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Academy Museum (@academymuseum) el

El Museo de Cine de la Academia, está dedicado al pasado, presente y futuro del cine. Y aunque originalmente tenía planeada su inauguración en 2017, abrirá sus puertas en Los Ángeles a finales de abril del próximo año con una exposición en honor a la carrera de 60 años del animador japonés y ganador del premio de la Academia Hayao Miyazaki con más de 300 objetos en exhibición, algunos de los cuales nunca se habían visto fuera de Japón.

La  cripta de Notre Dame reabre a los visitantes (más de un año después del incendio) 

Después de que el devastador incendio provocara su cierre en abril de 2019, la cripta debajo de Notre Dame abrió de nuevo a los visitantes. Aunque no fue dañada por el fuego, sí fue afectada por la lluvia de polvo de plomo, volviendo imposible la entrada al público en general. La cripta se reabrió con una nueva exhibición que narra la historia de la catedral. La exposición se centra específicamente en Victor Hugo, quien escribió el personaje del Jorobado de Notre Dame, y el arquitecto Eugene Viollet-Le-Duc, que diseñó la emblemática aguja gótica de la catedral.

Un restaurante pop-up para no extrañar la comida del avión, cortesía de Thai Airways 

 

Tras tener que cancelar la gran mayoría de vuelos, la aerolínea Thai Airways —conocida entre otras cosas por la calidad de sus alimentos— transformó la cafetería de sus propias oficinas en Bangkok en un restaurante temático para imitar la experiencia de vuelo. Así como sería a bordo de un vuelo real, la tripulación de cabina da la bienvenida a los visitantes en uniforme cuando ingresan al espacio decorado con asientos de avión. 

Lo menos:

El turismo internacional cayó un 65% a junio y podría tardar 4 años en recuperarse, según la OMT

Las llegadas de turistas internacionales se redujeron en un 65% en la primera mitad de 2020 en comparación con el año pasado, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), lo que se traduce en una pérdida estimada de 460 mil millones de dólares en ingresos de exportación. El regreso a los niveles de 2019 podría tardar entre dos y cuatro años, según el organismo de turismo de las Naciones Unidas. Según reporta Reuters, entre enero y junio de este año se perdieron un total de 440 millones de llegadas internacionales, siendo Asia y el Pacífico las regiones más afectadas, con un 72% menos de turistas que el año pasado. En Europa se registró una disminución del 66% en las llegadas, frente al 57% de África y Oriente Próximo y el 55% de América. 

next