Lexus cumple 36 años de lujo a la japonesa

Automóviles que en poco tiempo han cautivado al conductor mexicano.

27 Nov 2025

Lexus cumple 36 años conquistando mexicanos. Foto: Cortesía

La elegancia y el lujo se construyen con tiempo. También son viajes, en sus propios términos, a través de la dedicación artesanal y la adaptación de un entorno que no se detiene. Perfección y evolución. Si en algún lugar saben sobre esto es en Lexus, que justamente está por cumplir 36 años de historia y cuatro desde que llegaron a México. Siempre siendo un referente del segmento, siempre mejorando, siempre emocionando.

Son más de tres décadas de kilómetros recorridos desde el pionero LS 400, el primer auto de lujo japonés presentado en 1989. Un auténtico hito para la industria automotriz, cuando la velocidad y la tecnología se encontraron con un cuidado artesanal y una visión innovadora sin precedentes.

Los conductores reconocieron de inmediato el enfoque en confort, calidad y seguridad y muy pronto fue necesario crecer, literalmente. Lexus puso entonces su diseño y filosofía en la RX300, la primera SUV de lujo, que llevaba el sello de elegancia y comodidad a un vehículo pensado para viajes compartidos y más extensos.

Porque, el ADN de Lexus justamente está en la innovación, siempre con una mirada en el futuro. A principios del milenio, cuando la tecnología de hibridación apenas hacía su entrada al mundo comercial, en Lexus ya pensaban cómo aplicar sus beneficios a diseños más grandes y potentes, con su sello de lujo. Tras años de desarrollo, el resultado fue RX 400h el primer híbrido premium en el mundo, presentado en 2005. Una vez más abriendo caminos, sin perder el rumbo y la filosofía que los define.

Lexus ha llegado a México en los mismos términos. Hace cuatro años que su historia comenzó en nuestro país, pero en ese tiempo no ha sido distinta de otros lugares: llena de éxitos, innovación y emoción. Para Lexus, el conductor mexicano ha sido mucho más que un cliente, es un Invitado. Inspirados en el Omotenashi, el espíritu de hospitalidad japonés, en Lexus todos los conductores son tratados con distinción, para hacerlos sentir como en casa desde que entran a un distribuidor, creando una experiencia personalizada, anticipada a sus necesidades, para ayudarlos a encontrar su modelo ideal.


México se ha identificado con estos valores y ha encontrado los beneficios de la innovación y el lujo japonés, respaldados por 36 años de historia y perfeccionamiento. Porque en Lexus también se asumen como Takumis, aquellos maestros artesanos japoneses que cuentan con más de 60,000 horas dedicadas a perfeccionar su técnica. Esta filosofía de determinación se aplica a la ingeniería y al diseño especializado, con un toque humano diferenciador, resultando en automóviles excepcionales que en poco tiempo han cautivado al conductor mexicano.

next
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.