Arte de Lawrence Weiner invade la CDMX

Conoce la obra del artista estadounidense Lawrence Weiner, una de las figuras principales del movimiento de arte conceptual de los 60.

23 Jul 2019

Así es como el artista neoyorkino Lawrence Weiner invade nuestra ciudad, de manera nunca antes vista en Latinoamérica, con su mural Forever and a day (“por siempre y un día”) como parte de las actividades alternativas de la edición número catorce de Zona MACO.

Weiner utiliza el lenguage para retar los parámetros artísticos tradicionales y así lo vemos en ésta intervención, la cual mediante varias frases, crea un diálogo diferente. El Secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín mencionó que esto representa una vocación del artista por hacerse oír, ver y escuchar por un espectador diferente al convencional.

Gracias a la Secretaria de Cultura y Zona MACO se logra este primer esfuerzo que se estará hasta el 26 de febrero. La obra de Lawrence Weiner no sólo ocupa las paredes del Museo de la Ciudad, sino también de otros puntos, como el Museo Tamayo, la SEP, una cartelera pública al norte de la ciudad y la plancha del Zócalo.

via GIPHY

UBICACIONES
• Nezahualcóyotl 127 (Edificio de la Secretaría de Educación Pública)
‘EN ALGUNA PARTE DE ALGÚN MODO’
‘SIEMPRE Y UN DÍA’
Nezahualcóyotl 127, Ejido del Centro, 06080, CDMX

• Zócalo
‘ ALGÚN DÍA EN ALGÚN LUGAR’
‘SIEMPRE Y UN DÍA’
Plaza de la Constitución S/N, Centro, Cuauhtémoc, 06010, CDMX

• Museo de la Ciudad de México (Patio interior)
‘EN ALGUNA PARTE DE ALGÚN MODO’ ‘SIEMPRE Y UN DÍA’
José María Pino Suárez 30, Centro, 06060, CDMX

• Cervantes Saavedra 647 (Cartelera en vía pública)
Miguel de Cervantes Saavedra 647, Irrigación, 11500, CDMX

next