La CDMX a través de su arquitectura

Mañana empieza la quinta edición de Mextrópoli, el festival de arquitectura de la ciudad, te contamos todo lo que tienes que saber.

16 Mar 2018

La Ciudad de México se vio afectada por dos sismos en septiembre del año pasado que cambiarían el “skyline” y la vida de los ciudadanos para siempre. Eso pone a la arquitectura como punto central del debate del día a día, ¿cómo construir una ciudad resiliente que pueda enfrentar mejor a terremotos de esta magnitud?, ¿cómo diseñar espacios públicos que eleven la calidad de vida en una ciudad afectada por la contaminación, el tráfico y la sobrepoblación.

Mextrópoli (17 – 20 de marzo) se plantea estas y muchas otras preguntas en torno a la arquitectura de la CDMX. 4 días con más de 100 actividades, 6 conferencias magistrales, 26 ponencias, 13 mesas de diálogo, 7 exposiciones, 13 rutas, 3 proyecciones, 13 eventos especiales y más de 20 instalaciones, para vivir la ciudad a través de su arquitectura.

Los eventos van a estar en diferentes sedes divididas en tres categorías: principales, alternas y en diferentes hoteles a lo largo de la ciudad. Aquí puedes ver el programa entero. En cuanto a los conferencistas los principales son Barozzi/Veiga, Petra Blaisse, RCR Arquitectes (ganadores del premio Pritzker en 2017), Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo, Go Hasegawa entre otros. Para saber más sobre los mismos da click aquí.

Como parte de la esencia del festival, que busca llegar a la mayor cantidad de gente posible, muchas de las actividades son gratuitas, otras requieren registro (para controlar la entrada pero siguen siendo gratuitas) y hay otras más en las que se necesita comprar un boleto. Para los amantes de la ciudad y la arquitectura es posible comprar un boleto que da acceso total a las actividades del festival.

 

next