Esta es la isla más pequeña del mundo 

Se dice que la cancha mide lo mismo que una cancha de tenis…

06 Mar 2024

En un mundo lleno de maravillas naturales, existe un pequeño rincón de la tierra que se destaca por su diminuto tamaño: la Isla de Just Room Enough. Situada en el río San Lorenzo, cerca de la ciudad de Alexandria Bay, en Nueva York, esta isla se destaca por su singularidad y su tamaño diminuto.

Con solo unos pocos metros cuadrados de superficie, la Isla de Just Room Enough ha capturado la imaginación de muchos como la isla habitada más pequeña del mundo. Su nombre, traducido como “Justo Suficiente Espacio”, refleja perfectamente su tamaño y su encanto único.

La isla está ubicada en medio del río San Lorenzo, que sirve como límite natural entre Estados Unidos y Canadá. A pesar de su pequeño tamaño, la isla está completamente equipada con una casa, un jardín y un pequeño patio. Es esta combinación de tamaño minúsculo y habitabilidad lo que la convierte en un fenómeno digno de admiración.

La historia detrás de la Isla de Just Room Enough es tan encantadora como su paisaje. Se dice que la familia Sizeland, propietaria de la isla, compró la tierra en la década de 1950 y decidió construir una casa de verano en ella. Con el tiempo, la vegetación y el terreno natural se mantuvieron intactos, lo que le otorga a la isla un aspecto pintoresco y rústico.

A pesar de su pequeño tamaño, la Isla de Just Room Enough atrae a numerosos visitantes cada año. Los turistas acuden en masa para admirar esta maravilla natural y capturar la belleza de su paisaje en fotografías. Además, la isla se ha convertido en un destino popular para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan escapar del ajetreo y el bullicio de la vida urbana.

Sin embargo, la Isla de Just Room Enough también plantea preguntas sobre la definición de “isla” y los límites del hábitat humano. Aunque es la isla habitada más pequeña del mundo según muchos estándares, su tamaño plantea interrogantes sobre la sostenibilidad y la viabilidad de la vida en un espacio tan limitado.

Esta isla nos recuerda la diversidad y la grandeza del mundo natural. A pesar de su pequeño tamaño, esta isla minúscula es un recordatorio de que la belleza y la maravilla pueden encontrarse en los lugares más inesperados.

next