¿Qué tipo de masajes aplican en un spa?

Aprende a elegir lo que tu cuerpo necesita.

12 Apr 2018

Con esta guía básica de masajes, nunca más saldrás de un spa con dolor innecesario. Aquí te diremos que tipo de masajes elegir según tus necesidades del momento.

Los relajantes:

Masaje tailandés
¿De qué se trata? Este masaje se hace por medio de distintos estiramientos corporales. Se creó bajo la teoría de que el cuerpo está impregnado de aire que se inhala en los pulmones y que viaja por el cuerpo a través de 72 mil vasos. Así, el masajista manipula los más importantes por medio de presión y estiramientos.
Pídelo si: Buscas un masaje dinámico. No por nada la gente se refiere a esta terapia como “yoga para flojos”.
Evítalo: Si quieres relajarte. Este masaje más bien te activará.

Masaje sueco
¿De qué se trata?: Este masaje busca relajar los músculos y favorecer la circulación mediante una combinación de movimientos activos y pasivos, que el masajista realiza con las manos.
Pídelo si: Quieres una experiencia de relajación total. Es perfecto en episodios de ansiedad.
Evítalo cuando: No hay alguna razón para no hacerlo, pero si más que estrés tienes dolor muscular, este masaje no hará gran cosa por ti.

Masaje deep tissue
¿De qué se trata?: La mayoría de los masajes relajan las capas musculares más superficiales. Este no es el caso del deep tissue. Aquí, el objetivo es llegar a lo más profundo del músculo, y para lograrlo, el masajista usa el antebrazo, los codos y el talón de la mano.
Pídelo si: Necesitas atacar la tensión muscular a profundidad, o si tienes una lesión por trauma muscular. Es ideal si tienes un estrés fuerte o dolor crónico.
Evítalo: Si no tienes contracturas profundas. Es un masaje muy intenso, por lo que podrías salir con dolor innecesario.

Los innovadores:

Masaje shiatsu
¿De qué se trata? Este masaje se basa en la acupuntura, e idealmente se realiza en un futón a nivel del piso, pues el masajista, además de las manos y codos, usa los pies y rodillas. El objetivo es desbloquear los canales energéticos por los que se mueve el chi, es decir, la energía.
Pídelo si: Más que relajarte, buscas la activación del cuerpo en un nivel holístico.
Evítalo: Si no estás dispuesto a sentir dolor, aunque éste signifique curación. Cuando tienes un canal bloqueado, la curación puede llevar a un aumento temporal del dolor.

Masaje con piedras calientes
¿De qué se trata? Conocido como terapia geotermal, parte de la teoría de los chakras. Las piedras calientes se ponen en puntos específicos para desbloquear los canales energéticos. Muchas veces las piedras son volcánicas. Cuando es el caso, se cree que el cuerpo recibe, además, la energía de la tierra. El uso de las piedras se complementa con un masaje relajante, muy similar al sueco.
Pídelo si: Si buscas eliminar estrés y eliminar unas cuantas toxinas.
Evítalo: Si tienes piel muy sensible.

***

También te recomendamos:
5 spas para consentirte
7 destinos, 19 spas
Gym facial: el nuevo modelo para tener una piel hermosa

next