Así cambió la Tierra en los últimos años según Google Earth

Una herramienta para ver la vida de la Tierra a lo largo de los años, esto es el último proyecto de Google Earth, un video timelapse para ver los detalles de la vida del planeta habitable.

11 Mar 2022

Viajar en el tiempo es un sueño que muchas personas han tenido a lo largo de la historia, éste ha sido objeto de inspiración para cientos de películas y series. Ahora, gracias a la tecnología utilizada por Google y a las fuerzas de Estados Unidos y la Unión Europea, Google Earth presenta un proyecto magnífico: Timelapse Google Earth.

Aquí es donde podemos observar los cambios que ha sufrido la Tierra en los últimos 37 años, incluye detalles, sonidos de animales y una vista que parece irreal: 24 millones de fotos satelitales en una obra en 4D.

Comparación de la Tierra antes y después

Cambio Climático

Aunque algunos todavía se nieguen a aceptarlo y lo sientan lejano, el cambio climático ocurre en la Tierra y este nuevo proyecto de Google Earth nos muestra una cara muy realista de la situación. Google trabajó con expertos de CREATE LAB de la Universidad de Carnegie Mellon para crear este video.

Entender el cambio climático no es cosa sencilla; sin embargo, surgieron algunos temas que facilitan la explicación, la ilustran y resumen lo que ha sucedido en la Tierra durante los últimos años. Cambios en los bosques, crecimiento urbano, temperaturas más cálidas, fuentes de energía y la belleza frágil del planeta, son los contenidos guiados que Timelapse Google Earth presenta.

Contaminación ilustrada de la Tierra

Objetivos de Timelapse

Los realizadores están emocionados por ver cómo es que millones de personas alrededor del mundo utilizan esta herramienta. Desde ver el avance en la deforestación hasta ver el crecimiento de las grandes y pequeñas ciudades, Google Earth abre la puerta a una nueva forma de educación e inspiración. 

El proyecto se actualizará durante la próxima década y se espera que sea de gran utilidad para la apertura de debates, promueva el descubrimiento y genere un cambio positivo en las personas y hacerlas más conscientes sobre los problemas que el planeta enfrenta.

Superficie terrestre

¿Cómo utilizar Timelapse Google Earth?

Puedes entrar directamente a Google Earth, utilizar la útil herramienta de búsqueda y viajar como quieras. También, puedes utilizar la herramienta del timón de barco (Voyager) para ver la magia que han creado para viajar a través del tiempo y tomar nota de los cambios ocurridos en las últimas cuatro décadas. 

imagen satelital de la Tierra

Una forma nueva y maravillosa para poder entender lo que ocurre en el mundo todos los días.

next