Estas son las ganadoras de Cartier Women’s Initiative 2020 (una es mexicana)

La maison de lujo apuesta por las mujeres emprendedoras que hacen un esfuerzo por el bienestar social y ambiental en el mundo.

26 Jun 2020

Varios son los concursos y celebraciones alrededor del mundo que han tenido que cancelar sus ceremonias debido a la pandemia. La de Cartier Women’s Initiative fue una de ellas. Afortunadamente la contingencia no detuvo a esta iniciativa para anunciar a las ganadoras de esta edición. Así, el 16 de junio se dieron a conocer los nombres de siete mujeres cuyos proyectos profesionales están orientados hacia un mejor futuro, tanto social como ambiental.

Esta maison de lujo organiza, desde 2006, Cartier Women’s Initiative, una propuesta que recibe las ideas, misiones y visiones de mujeres emprendedoras de todo el mundo. ¿El objetivo? Generar un cambio desde cualquier ángulo, ya sea desigualdad de género, sistemas de salud, construcción sustentable o consumo responsable. Este año hubo mil 200 aplicaciones provenientes de 162 países, las cuales pasaron por el escrutinio de un jurado internacional independiente.

Los mejores proyectos de Cartier Women’s Initiative 2020

Cada ganadora corresponde a un área del mundo: Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe, Europa, África Subsahariana, Oriente Medio y Norte de África, Este de Asia, y Asia del Sur y Oceanía. Este año, las iniciativas que convencieron a los jueces fueron Queen of Raw (Stephanie Benedetto, EE. UU.), un mercado de compra-venta de textiles no utilizados; LifeBank (Temie Giwa-Tubosun, Nigeria), una red tecnológica de distribución de medicamentos a hospitales en el país; o Equota Energy (Technology) Shanghai Co Ltd (Chunguang (Charlotte) Wang, China), una combinación entre big data e inteligencia artificial para utilizar energía eficientemente.

cartier

Temie Giwa-Tubosun. Foto: cortesía Cartier

Asimismo, por segundo año consecutivo, la ganadora de la región Latinoamérica y el Caribe fue una mexicana. Hablamos de Adriana Luna Díaz, quien está al frente de la empresa Tierra de Monte. Esta marca, con sede en Querétaro, tiene la visión de la agricultura como un conductor de bienestar social y ambiental y se empeña en desarrollar técnicas para renovar la biodiversidad del suelo, fortificar cosechas y fertilizar la tierra. Un proceso que pretende empoderar y aumentar la calidad de vida de los productores. Algunos de los cultivos que trabajan son banano, moras, cacao, café, rosas o palmas, entre otros.

adriana luna

Adriana Luna. Foto: cortesía Cartier

Las vencedoras serán premiadas con 100 mil dólares y asesoramiento financiero, estratégico y de visibilidad mediática para ampliar su negocio. Por si fuera poco, también recibirán una invitación a unirse al programa de impacto social impartido por el INSEAD –una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo–.

A estas mujeres, Cyrille Vigneron, Presidente y CEO de Cartier Internacional, dedicó algunas palabras: “Más que nunca, [en Cartier] permanecemos comprometidos con usar nuestra voz para apoyar activamente a quienes están intentando hacer del mundo un mejor lugar, como es el caso de estas extraordinarias mujeres empresarias. Ha sido increíblemente inspirador el ser testigos de su determinación, resiliencia y creatividad.”

Convocatoria Cartier Women’s Initiative 2021

Atención, empresarias: Cartier ya abrió el plazo para recibir los proyectos que participarán en la edición del certamen del próximo año. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 13 de julio de 2020 a las 14:00 CEST (7:00 horas de la Ciudad de México). En 2021 se introducirá el Premio Pionero de Ciencia y Tecnología, por lo que habrá ocho ganadoras y 16 finalistas. Asimismo, hasta ahora se tiene contemplado celebrar a las futuras ganadoras (y reconocer a las premiadas de este año) el 26 de mayo de 2021 en Boston.

cartier

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Phillip Pessar / Flickr

***

También te recomendamos:
Costa Rica duplicó su número de bosques (y así fue como lo logró)
Molino El Pujol: la tortillería de Enrique Olvera
Trashumancia a la italiana

next