El zafiro de la corona

Bombay Sapphire llevó a cabo la final latinoamericana de The Most Imaginative Bartender

11 Sep 2019

La versión latinoamericana de The Most Imaginative Bartender
—concurso que promueve Bombay Sapphire— ya tiene ganador.

Fueron ocho los finalistas, provenientes de países como República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, México y Panamá, quienes presentaron un coctel transformado en una obra de arte para los sentidos.

En la competencia, cada participante creó una propuesta de trago con Bombay Sapphire como ingrediente principal. Inició Carlos Mejía, de República Dominicana, quien tapó los ojos de los jueces e hizo que reconocieran cada uno de los siete ingredientes que utilizó en su mezcla, entre ellos vino japonés de ciruela, agua de coco, de rosas y toronja.

El segundo turno fue para David Valle, de Puerto Rico, quien colocó la bandera de su país como escenografía y contó una historia precolombina famosa de su territorio, la cual relacionó con cada uno de los componentes de su bebida, como el ají, tomate, Jamaica, malta y maracuyá.

Siguieron Adrián Madio, de Colombia, y José Ronaldo, de Brasil, quienes también utilizaron elementos endémicos de su lugar de origen.

José Rojas, de Chile, sorprendió con una bebida relacionada con la madre tierra —que incluso fue decorada con un pequeño árbol—, mientras Gustavo Brizuela, de Argentina, hizo alusión a los asados que acostumbran los fines de semana y hasta utilizó ceniza de carbón en la preparación de su propuesta. Alexander Hernández, de Panamá, recordó a las leyendas de brujería de su país.

Pero el ganador fue Daniel Reyes, de México, con el coctel Nautilus, en el que hizo referencia a la novela Veinte mil leguas de viaje submarino, y utilizó ingredientes como chocolate, bitters de tabaco, alcachofa y cerveza. Daniel, quien trabaja en el bar Baltra de la Ciudad de México, tendrá la oportunidad de visitar la destilería Laverstoke Mill de Bombay Sapphire, así como los mejores bares de Londres, donde será el bartender estrella de la noche.

next