Ocho expos que los fashionistas no pueden perderse

Si te gusta la moda, estas son las muestras que debes ver mientras recorres el mundo.

05 Dec 2017

El diseñador de Gibraltar, John Galliano, dijo una vez que la alegría de vestir es un arte. Es gracias a visiones como la suya que, desde hace unas cuantas décadas, la moda ha podido salir de los aparadores para tener su justo lugar como registro y documento creativo de nuestros tiempos tanto en galerías de arte como en museos alrededor del mundo.

Para todos aquellos que en lugar de ser sus víctimas, han decidido ser testigos de la evolución de la moda y de su papel en la sociedad, esta breve selección de exhibiciones dedicadas a dicha industria y a sus personajes, son eventos que hay que atender.

1. Oscar de la Renta: The Retrospective

San Francisco

130 piezas sirven como recorrido celebratorio de la vida y obra del diseñador dominicano-americano. Desde sus inicios en Madrid hasta la culminación de su carrera siendo considerado uno de los modistos más influyentes del siglo XX.

de Young Museum. Hasta el 30 de mayo. 

2. The Work of Miyake Issey

Tokio

Desde que fundó su estudio de diseño en 1970 hasta hoy, el trabajo de Miyake se ha distinguido por ser una apuesta al futuro. Sus piezas, siempre en busca del confort máximo, son creadas bajo una visión única de la relación del cuerpo con las prendas. Esta exhibición es un acercamiento a la mente del creador.

The National Art Center. Hasta el 13 de junio.

3. Manus x Machina: Fashion in an Age of Thechnology

Nueva York

Los diseñadores han conseguido conciliar el trabajo a mano con la poderosa influencia que ejerce la tecnología en todas las disciplinas. Esta exposición recorre, en 150 piezas, la manera en la que esta adaptación evolucionó desde los inicios del siglo XX hasta la actualidad.

The Costume Institute. MET Museum. Hasta el 14 de agosto.

4. Reigning Men: Fashion in Menswear, 1715-2015

Los Ángeles

¿Cómo ha cambiado la vestimenta masculina a lo largo de los últimos tres siglos? Esta expo hace un recorrido histórico por la manera en la que los hombres han vestido desde el siglo XVIII y desmitifica que la moda sea un asunto meramente femenino.

LACMA. Hasta el 21 de agosto.

5. Undressed: A Brief History of Underwear

Londres

A veces controversial, siempre fascinante, la historia de la ropa interior siempre ha estado ligada a la cultura sexual de una sociedad. Esta exposición explora la relación que estas prendas tienen con la moda y con la forma en la que comprendemos nuestro cuerpo, entendemos nuestro género y regimos nuestra moral.

Victoria & Albert Museum. Hasta el 12 de mayo de 2017.

6. La diseñadora descalza: un taller para desaprender.

Ciudad de México

Exhibe el trabajo de reinterpretación y revaloración del sistema de la ropa indígena mexicana que caracteriza a la diseñadora mexicana Carla Fernández.

Museo Jumex, hasta el 15 de mayo. 

7. El arte de la indumentaria y la moda en México, 1940-2015

Ciudad de México

Esta exposición busca establecer un diálogo y la indumentaria mexicana del siglo XX hasta principios del XXI.

Fomento Cultural Banamex, hasta el 30 de agosto. 

8. Cristóbal Balenciaga: el discreto esplendor de la Alta Costura

Ciudad de México

Una retrospectiva sobre la vida y obra de uno de los modistos españoles más respetados e influyentes de todos los tiempos.

Museo de Arte Moderno, hasta el 4 de septiembre. 

next