Destinos, Lo último

Expedia le dice “no” a los shows con delfines

La compañía de viajes decidió modificar sus políticas relacionadas con el trato a los animales, entre ellos delfines, ballenas y otros cetáceos.

POR: Redacción Travesías

Como viajeros somos cada vez más conscientes no sólo de la huella que generamos en el planeta a través del consumo y del impacto ambiental que algunas prácticas que -por suerte- están cambiando en hoteles y destinos para proteger la biodiversidad. Ahora, algunas empresas deciden dar un paso más allá, eliminando de sus itinerarios los espacios en los que se exhiben animales en cautiverio.

Un ejemplo de ello es Expedia, la firma de viajes online que anunció hace unos días que eliminará de su plataforma los itinerarios que incluyan visitas a centros acuáticos en los que se ofrezcan espectáculos y otro tipo de interacciones con delfines y ballenas, entre otros animales.

La excepción serán los santuarios localizados junto al mar que ofrezcan a estos animales un entorno de vida natural (pese a que estén en condición de cautiverio, es decir, no nacidos y criados en libertad) y que no realicen ningún tipo de show con ellos, ni que permitan la interacción de los cetáceos con el público.

Con esto y otras políticas relacionadas al bienestar de los animales que fueron modificadas recientemente por esta firma de viajes, se busca a un mismo tiempo generar consciencia en los viajeros y, por otro lado, delimitar el tipo de actividad de los promotores turísticos para encaminar los esfuerzos a un turismo sustentable, uno que permita un verdadero acercamiento y comprensión de la vida animal.

 
  • Compartir

Especiales del mundo

Las Vegas Stylemap

Una guía para conocedores