En familia por carretera: las mejores vacaciones

Un viaje seguro en familia con Toyota Safety Sense. La seguridad de nuestros acompañantes siempre debe ser una prioridad

28 Dec 2022

Foto: Toyota

Ya llegó diciembre y con ello ese deseo irrefrenable de salir de vacaciones. Es la época ideal para hacer ese tan anhelado road trip en familia.

Una vez decidido el destino, solo hay que cerciorarse de que el vehículo esté en óptimas condiciones: desde revisar los niveles de aceite y agua hasta que los frenos y el clutch funcionen debidamente, así como que las llantas estén en buen estado (incluida la de refacción). 

Además de todo lo anterior, lo más importante: siempre conducir descansado y asegurarse de tener el mejor compañero de viaje: la tecnología que suma sentidos a tus sentidos y que está integrada en los modelos equipados de Toyota, la cual mejora la seguridad en el camino en todo momento con ayuda de sensores y modalidades que asisten al volante, sí, hablamos de Toyota Safety Sense.

Foto: Toyota

Ahora sí, es momento de partir. ¿Quieren algo cercano a la Ciudad de México? En alguno de los 10 pueblos mágicos mexiquenses encontrarán las vacaciones perfectas.

Incluso, en este road trip se pueden conectar dos: Malinalco y Valle de Bravo. El primero, aunque resulta especialmente conocido por su zona arqueológica tallada directamente en la cima de un cerro y el ex Convento Agustino de la transfiguración, que tiene unos frescos únicos en la región, ofrece todo tipo de aventuras: desde volar en tirolesa sobre un centro ecoturístico hasta hacerlo por encima de todo el pueblo en un parapente.

O, tal vez, quieran hacer una caminata hacia las pinturas rupestres o en su auto recorrer la Ruta del Mezcal, y descansar en la naturaleza, pero con todas las comodidades en glamping Malikualli.

Foto: iStock

Una vez que han conocido este pueblo, hay que conducir hacia Valle de Bravo, cuyo corazón de presa invita a realizar cualquier actividad acuática, y navegar en velero es incomparable.

Y como entre ambos pueblos hay que conducir por carreteras estrechas, es decir, con carriles únicamente de ida y vuelta, el sistema AHB del Toyota Safety Sense será de gran utilidad en estos momentos del viaje, ya que activa o desactiva automáticamente las luces altas de los faros al detectar vehículos circulando en dirección opuesta, muy útil si conduces de noche o con niebla densa. 

Pero…,¿tienen una semana de vacaciones? Por qué no entonces mejor seguir hasta Morelia, la capital de Michoacán, que sorprende con su arquitectura colonial, donde resulta protagonista la Catedral, la cual tiene un magnífico espectáculo cada sábado por la noche.

En esta ciudad hay mucho que mirar, especialmente en el centro histórico, donde la Navidad transforma en lienzos de luz los espacios públicos y da un nuevo color a la cantera en los alrededores.

Foto: iStock

Para llegar hasta esta capital, el control de crucero dinámico del Toyota Safety Sense ayudará a mantener una distancia desde 30 hasta 50 metros respecto al vehículo que se encuentre delante. La manera más cómoda y segura de arribar a cualquier destino.

Debemos admitir que cuando circulamos en autopistas a altas velocidades no somos conscientes de la velocidad, porque nos sentimos seguros dentro del vehículo. Por eso, guardar distancia con respecto a otros conductores es indispensable para aminorar riesgos e imprevistos. Con el control de crucero configuras la distancia mínima y máxima con relación al vehículo de enfrente. Si superas el mínimo, se despliegan alertas en la pantalla MID (Multi-Information Display). Nunca ha sido tan fácil mantener las distancias.

¿Con ganas de mar, sol y arena? Solo hay que aventurarse hasta Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero, un destino de dos personalidades: el vibrante Ixtapa y el tradicional Zihuatanejo esperan para celebrar la temporada descansando en la playa o el Año Nuevo con un espectáculo de fuegos pirotécnicos que encanta a todos por igual.

¿Dos semanas o más de vacaciones? Entonces no hay por qué elegir, simplemente hay que unir todos estos destinos en un mismo viaje, y pernoctar en cada lugar para asegurarse de disfrutar al máximo de cada uno y de despertar al día siguiente bien descansado y con una sonrisa en el rostro de haber conocido nuevos sitios y de haber vivido más experiencias juntos. 

Porque, indudablemente, viajar por carretera siempre es la mejor opción para conocer las venas de México y convivir como nunca con la familia. Pero si cuentas con el apoyo y seguridad de Toyota Safety Sense ten por seguro que tendrás un viaje inolvidable, ya que prevé cualquier tipo de accidente gracias a sus sistemas que lo integran como el de pre-colisión, que frena con la mayor fuerza posible en caso de que quien conduzca no pueda hacer o no con la presión suficiente y también una alerta de cambio de carril, que notifica si el vehículo comienza a salirse de su carril y corrige la dirección.

Foto: Toyota

Basta recordar que esta temporada de viajes y salidas express, a lugares con climas distintos, exigen más atención en el camino, de ahí que la tecnología del Toyota Safety Sense haya sido diseñada especialmente para proteger a los conductores, pasajeros y personas en otros vehículos. 

Pero siempre debemos recordar que los conductores somos responsables de nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes, por eso, siempre se deben obedecer las señales, respetar los límites de velocidad, el reglamento de tránsito y enfocarse en el camino, visita la página toyota.mx para mayor información.

Un último detalle: No olviden pedir a Santa o desear con una uva muchos viajes más para 2023.

next