El viaje soñado de cualquier niño

En Laponia, muy cerca del Círculo Polar Ártico, se encuentra el sueño de todo niño: la villa de Santa Claus.

27 Oct 2017

En una provincia finlandesa de Laponia, en Rovaniemi, se encuentra el sueño de cualquier niño: el pueblo de Santa Claus. Se trata de un parque temático en el que reside el hombre de grandes barbas blanquecinas dedicado a repartir juguetes en la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre de cada año.

En Santa Claus Village se encuentra en la frontera con el Círculo Polar Ártico, también la oficina de correos de Santa Claus así como su despacho. Es, en otras palabras, un sitio ideal tanto para niños como adultos, ya que su función es retomar la inocencia e ilusión de cada año en épocas navideñas, en especial a la hora de ver cómo trineos, renos y personal de Santa lo ayudan para llevar a cabo los pedidos de las cientos de cartas que llegan al poblado. Inclusive es posible enviar cartas con matasellos especiales de Santa Claus desde la Oficina de correos, con la facilidad de que lleguen a su destino en la próxima Navidad –independientemente de la fecha en que se programen–.

Si bien este lugar es ideal para recuperar la inocencia de la infancia, también para recorrer la mezcla cultural que reside en Laponia. Es un espacio en la cual Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia convergen en historia, estilos de vida e incluso fenómenos naturales; el cual está comunicado con las principales ciudades de Finlandia por tren y autobús, así como vuelos directos desde Suecia, Reino Unido y otros países.

Entre las maravillas naturales que se pueden observar en Santa Claus Village están las luces de la Aurora Boreal y el sol de la media noche en donde la noche desaparece iluminando al sol y a la luna en su esplendor.

santaclausvillage.info

next