El nuevo viaje en el tiempo de Patek Philippe

Patek Philippe presentó su nuevo Calatrava Pilot Travel Time referencia 5524-010, el retorno de la relojera ginebresa a los modelos de aviación.

16 Dec 2025

La historia de Patek Philippe está marcada por una filosofía de mecánica refinada. La relojera ginebrina ha sabido explorar las complejidades técnicas del tiempo, sin descuidar la estética y la armonía que caracterizan a sus modelos. La mejor manera de ejemplificar esta aproximación son sus relojes de aviador. Una línea quizá no tan conocida de la marca, pero que siempre ha formado parte de su esencia y que hemos visto de vuelta en los últimos años, más recientemente con el Calatrava Pilot Travel Time referencia 5524-010.

Esta relación entre Patek Philippe y la aviación se remonta a la década de los 30, cuando la casa suiza producía siderómetros, instrumentos de vuelo complejos e indispensable en los años previos a la navegación por radio y por satélite, utilizados por los pilotos para determinar su posición. Patek Philippe se convirtió entonces en uno de los aliados más precisos en el aire, desarrollando mecanismos y tecnología que después estuvieron presentes en otros modelos alarma mecánica o cronógrafo flyback.

Hoy, esos relojes pioneros de la aviación pueden verse en el Patek Philippe Museum de Ginebra. Pero, desde hace algunos años la relojera ha revivido ese espíritu viajero con modelos modernos que combinan el espíritu técnico que requiere un reloj de este tipo con el diseño atemporal y sofisticado que siempre ha definido a la marca.

De vuelta a la esencia del aire

El primer Calatrava Pilot Travel Time, con el Patek Philippe inauguró su línea de relojes de aviador modernos llegó en 2015. Un modelo 42 mm en oro blanco que incorporaba la función Travel Time, para indicación de dos husos horarios. Dos años después vino la edición limitada a 600 piezas Calatrava Pilot New York 2017 Special Edition.

En 2018 llegó una versión más compacta que conservaban todas las funciones del modelo en una caja de 37,5 mm de diámetro. Seguido del Alarm Travel Time, el primer reloj Patek Philippe que incorpora una alarma mecánica de 24 horas vinculada a la hora local, además de un calibre AL 30-660 S C FUS que incluía 574 componentes. En 2023, se presentó el Calatrava Pilot Travel Time Cronógrafo, que incluía un cronógrafo flyback, otra función muy apreciada por los pioneros de la aviación. Pero, justo este año conocimos el modelo aviador más reciente de Patek Philippe.

Calatrava Pilot Travel Time 5524G-010

Este nuevo capítulo de los relojes de viaje de Patek Philippe integra las características técnicas y estéticas más apreciadas en sus antecesores. Toma el oro blanco del pionero Calatrava Pilot Travel Time 5524G-001, el primero de su clase, lanzado en 2015. Además de la innovadora función Travel Time, ya convertido en una insignia de esta línea, que tiene la posibilidad de desplegar dos husos horarios. Con una discreta correa verde con motivo textil y una esfera lacada color marfil, también tiene una estética que recuerda a esos primeros relojes de aviación, que ahora son piezas de museo.

Pero, el Calatrava Pilot Travel Time referencia 5524G-010 también perfecciona las posibilidades técnicas de la línea de relojes de aviador. El movimiento de 294 componentes está equipado con un volante Gyromax® que oscila a 28.800 alternancias por hora con una espiral Spiromax® de Silinvar®. Así se garantiza la precisión de la maquinaria, revelada con un fondo de zafiro transparente que deja ver toda la arquitectura interior.

next
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida.