La viajera que no sale de su casa

“La agorafobia y la ansiedad limitan mi capacidad de viajar, así que encontré otra manera de conocer el mundo”.

14 Mar 2020

¿Un viajero nace, o se hace? Probablemente la respuesta de muchos sería la primera opción, pero la historia de esta viajera agorafóbica hará cambiar esa percepción.

Probablemente una de las mayores criptonitas de un viajero sería sufrir de agorafobia —un miedo intenso de estar en lugares de donde es difícil escapar, a veces tan fuerte que impide salir de la comodidad del hogar—, es decir, la imposibilidad de salir y conocer el mundo. Para Jacqui Kenny, su condición no fue suficiente para impedirle conocer paisajes como los de Perú, México o Mongolia, tan diferentes y lejanos a su natal Nueva Zelanda.

The Agoraphobic Traveller se convirtió en su proyecto como viajera, en el que muestra el mundo a través de imágenes captadas por el equipo de Google Street View. Desde la seguridad de su casa, se dio a la tarea de recorrer el planeta y capturar paisajes, situaciones y monumentos que de otra manera, jamás conocería. “Empecé navegando por Google Maps para ir a países lejanos.  Encontré pueblos remotos y paisajes polvorientos, joyas vibrantes de arquitectura y gente anónimo, todo congelado en el tiempo. Tomé capturas de pantalla para preservar estos reinos mágicos y escondidos”, explica la viajera en su sitio web.

Por tiempo limitado, algunas de sus imágenes estarán a la venta en su sitio oficial, y parte de las ganancias irán a una organización global sin fines de lucro enfocada en mejorar el entendimiento, prevención y tratamiento de enfermedades mentales.

Jacqui es el mejor ejemplo de que ningún “pretexto” es suficiente para dejar de viajar.

 

next