El bienestar llega a México con SHA

Una de las mejores clínicas de wellness en el mundo, aterrizará en nuestro país en enero, con la segunda apertura de la marca y la primera fuera de España.

27 Dec 2023

El wellness es cosa seria en SHA. Aquí no se trata de una moda pasajera, que pueda cubrirse con algunos tratamientos y masajes en el spa, sino de una experiencia integral y personalizada. Más allá de simplemente proveer relajación o desconexión, la misión de SHA es mejorar la salud de sus huéspedes e integrar el bienestar más allá de su estancia.

Si esto no suena al hotel convencional, es porque, de hecho, no lo es. Mientras que en otras vacaciones el bienestar suele ser un complemento, aquí se pone al centro. Todos los detalles de la estancia, desde la gastronomía o la locación hasta el diseño y la arquitectura, se enfocan en crear una experiencia dedicada al wellness. Ahora que la marca llega a México, no será la excepción.

Mismo método, diferente paraíso

Tras 15 años de haberse posicionado como uno de los mejores spas médicos del mundo, en su locación original en el Mediterráneo español, SHA tendrá la primera expansión de su historia en Costa Mujeres, a media hora de Cancún.

Alejandro Bataller, vp de SHA, nos contó que la decisión de llevar el método SHA a otro lugar no fue precisamente fácil. “No es un concepto sencillo de replicar y no queríamos hacerlo sino hasta que estuviéramos seguros de que podíamos mantener los estándares y los resultados que les damos a nuestros huéspedes”, comenta.

Antes de considerar cualquier expansión, en SHA se hicieron una wishlist para encontrar un lugar que pudiera asegurar el mismo nivel de calidad que ya los caracteriza: un clima privilegiado frente al mar, buena conectividad, con recursos y un espíritu de servicio genuino. La respuesta la encontraron en la península de Yucatán.

SHA México abrirá sus puertas en enero de 2024 y tendrá todo lo que ya hizo famoso al premiado método de bienestar en España, pero también se han añadido algunos detalles que
lo convertirán en un paraíso de relajación desde el principio.

Además de la tecnología más moderna y un equipo de primer nivel para guiar los tratamientos, SHA reclutó a lo mejor del diseño mexicano para levantar una propiedad de ensueño. Sordo Madaleno se encargó de crear una compleja estructura que simula el genoma humano, además de que todos los interiores son obra de Alejandro Escudero, quien aportó un distintivo toque mexicano al espacio.

Alejandro nos platicó que también buscaron ir más lejos en cuanto al frente gastronómico. Desde luego, seguirá la línea nutricional, uno de los componentes importantes de la estancia, pero además “quiere ofrecer una experiencia más gourmet”. Los dos restaurantes del lugar se enfocarán en la cocina al fuego y al aire libre, con ingredientes locales.

¿Qué esperar de una estancia en SHA?

La experiencia es muy diferente a cualquier otro viaje que hayas hecho e incluso cambia para cada huésped. Todas las estancias están personalizadas, tomando en cuenta objetivos particulares, pero también necesidades de cada cuerpo. Para llegar a ese nivel de customización, el equipo de SHA tiene que apoyarse en la ciencia y la medicina.

Tan pronto como llegan, todos los visitantes se someten a un minucioso circuito de diagnóstico, con el que especialistas de la salud ayudan a definir objetivos y personalizar uno de los cuatro programas de salud disponibles: vitalidad, reducción y manejodel estrés, salud digestiva o envejecimiento saludable.

Basándose en los resultados, se diseña el itinerario, la dieta y las actividades que se seguirán durante toda la estancia. Los días en SHA se pasan entre tratamientos de alta tecnología, que pueden enfocarse en belleza, salud mental o incluso algo más holístico. Hay varias actividades físicas, clases de cocina saludable y meditación. “Un poco como el Disneyland de los adultos”, nos dice Alejandro.

next