125 años del Château Frontenac

Una de las construcciones más emblemáticas de Quebec cumple 125 años y lo celebrará a lo grande.

11 May 2018

Este año se celebra el 125 aniversario del Château Frontenac, una de las construcciones más emblemáticas de Quebec, Canadá, por lo que la empresa hotelera que lo resguarda y administra, Fairmont Hotels, prepara eventos especiales y varias sorpresas para el gran festejo.

El castillo inauguró en 1893 y fue diseñado por el arquitecto Bruce Price, quien se decidió por un estilo de construcción francés, con un tejado empinado, torres enormes, torreones circulares y chimeneas.

A lo largo de su historia, el lugar ha hospedado a grandes personalidades, desde Chaplin y Franklin D. Roosevelt hasta Winston Churchill, Alfred Hitchcock y Sir Paul McCartney.

Uno de los sucesos más históricos que se han vivido entre sus paredes fue la planeación del famoso Día D, donde se efectuó el desembarco de Normandía, que dio fin a la Segunda Guerra Mundial.

Durante el segundo semestre del 2018, el Château Frontenac tendrá eventos especiales, exhibiciones de arte y paquetes exclusivos de estadía. Más información aquí.

Aquí un video con detalles históricos del castillo:

También te recomendamos:

Quebec: la vida bajo cero
Las mejores ciudades para escuchar música en vivo
Las naciones originarias de Canadá

next