¿Dónde está Wally? Si hay cuarentena lo podemos ver en todos lados

Se publicaron algunos dibujos de Wally sin gente que replantean el distanciamiento social y las cuarentenas.

01 Apr 2020

Los gobiernos y autoridades locales de numerosas ciudades alrededor del mundo (y ahora también en México) insisten en que se deben de respetar los días de cuarentena; es decir no salir a menos de que sea estrictamente necesario, para tratar de que los contagios por coronavirus no se propaguen aún más. Sin embargo, a pesar de las prohibiciones y del peligro que implica salir, todavía existen personas que no están muy convencidas con estas medidas. En honor a esto, ha surgido una iniciativa inspirada en el icónico personaje Wally que pretende disuadirnos a no salir. 

Una caricatura para representar a la realidad

Las grandes urbes lucen desoladas, pues la mayoría de las personas está en cuarentena. Como respuesta a la situación, un par de creativos ha utilizado a Wally para imitar la situación que se vive en estos tiempos de incertidumbre. Normalmente los dibujos del personaje, de lentes y gorro, muestran escenas multitudinarias con entre 300 y 500 personas coexisitiendo en un mismo espacio.

Como contrapeso a las multitudes que se ven en las ilustraciones, y para hacer énfasis en que las grandes reuniones no son una buena idea en este momento, en días recientes han aparecido diferentes versiones de este hombre vestido a rayas caminando ya sea solo o entre muy pocas personas en diferentes escenarios.

Recientemente, el argentino Pedro Mezzini, director de arte en David The Agency, compartió en su cuenta de Instagram una serie de escenas en donde Wally aparece solo, usando un cubrebocas. Está en una playa, un parque y por las calles de una metrópoli. La publicación está acompañada por una portada de libro llamado ¿Dónde está Wally? Edición Coronavirus.

 

View this post on Instagram

 

Wally Corona Virus edition

A post shared by Pedro Mezzini (@pedrola__) on

Por otro lado, y casi al mismo tiempo, el caricaturista del periódico Chattanooga Times Free Press, Clay Bennett, se inspiró en Wally para su cartón del 17 de marzo. En él aparece este personaje paseando en un parque separado de cuatro transeúntes; de ahí que la caricatura se titule: ¿Dónde está Wally? Edición Distanciamiento Social y que el dibujante lo haya nombrado Much Easier!

La historia de Wally, el hombre más buscado en los libros

La idea original de esconder a Wally en dibujos de multitudes surgió en 1987. El creador fue el autor infantil e ilustrador inglés Martin Handford. Hasta la fecha esta saga comprende siete libros y se ha traducido a unos 30 idiomas.

Aunque este hombre es muy famoso, hay que destacar que no en todos lados se llama igual. Todos sabemos que el original lleva por nombre Wally, en Estados Unidos y Canadá se le conoce como Waldo; en Francia como Charlie; en República Checa, Jura y en Noruega, Willy.

Desde el primer libro, ¿Dónde está Wally? hasta la última publicación en 2012 de ¿Dónde está Wally? Navidad Espectacular, los lectores (o más bien, cazadores de imágenes) pasan un buen rato identificando a este hombrecillo viajero. Además hay otros personajes siempre presentes en las planas de Handford: Wenda, la mujer que combina con Wally; el perro Woof; el mago Barbablanca y Odlaw, el antagonista, que se reconoce por su vestimenta a rayas negras y amarillas.

dónde está wally

Odlaw. Foto: Twitter/@whereswally

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Twitter/@bennettcartoons

***

También te recomendamos:
Inglaterra sin salir de casa (libros, series, películas, música y paisajes)
Mujeres que nos inspiran a viajar
Las mejores galerías del mundo ofrecen tours virtuales (la posibilidad de estar en Londres y Rusia al mismo tiempo)

Travesías Recomienda

También podría interesarte.

next