¿Cuál es el lugar del mundo al que más quieren ir los mexicanos?

Un estudio realizado por Kantar TNS y Google muestra los 20 destinos nacionales e internacionales más buscados en la red.

09 Jan 2020

Con la llegada del 2020, se abren numerosas oportunidades de viajar y tener nuevas experiencias dentro del territorio nacional y alrededor del mundo. El fin de un año también es propicio para hacer el recuento de cuántas personas vacacionaron o visitaron diversos sitios. Para averiguar este punto en particular, la empresa de investigación Kantar TNS, en colaboración con el motor de búsqueda Google, se dio a la tarea de encontrar los destinos más buscados por los mexicanos durante el 2019.

Además de enumerar 20 localidades, 10 nacionales y 10 internacionales, este estudio reveló algunos de los hábitos de los viajeros, sobre todo en lo relacionado a la planeación y reserva de vacaciones. Entre los resultados que aparecieron en la investigación, en promedio, cada persona en el país buscó información para una escapada al menos cinco veces, en tanto que sólo dos llegaron a agendar sus vacaciones seriamente.

mapa

Foto: Milanda Vigerova

Internet, una herramienta que impulsa a viajar

Asimismo, Kantar TNS y Google revelaron que el 87% de los mexicanos se anima a agendar un viaje después de encontrar una oferta o alguna promoción en internet. En cuanto a la naturaleza de las reservas en línea, el 87% de los usuarios se dedica a buscar boletos en diversos medios de transporte y el 67% dirige su búsqueda a opciones de hospedaje, mientras que un 72% prefiere pagar por paquetes completos.

Una vez tomada la decisión del próximo destino, y las fechas de la aventura, el 85% de los mexicanos compra su viaje en línea; de ellos 72% lo hacen a través de una computadora, un 21% utiliza tu teléfono celular y el restante 7% con otros dispositivos electrónicos.

Cancún convierten a la ciudad en la más visitada de América Latina y la número 40 de todo el planeta.

Cancún.

Por último, se divulgaron los destinos más buscados por los mexicanos en sus búsquedas en Internet. Desde playas clásicas como Acapulco hasta urbes árabes como Dubai, estas fueron las respuestas de los usuarios ante la pregunta ¿a dónde te gustaría ir de vacaciones?

Los destinos nacionales

En cuanto a los viajes por el territorio nacional, los primeros lugares se dividen en dos grandes categorías: playas y ciudades. Cinco de ellos corresponden a sitios costeros, desde el norte hasta el sureste. En tanto las principales urbes mexicanas se coronaron como lo más buscado por los aventureros.

Estos fueron los 10 destinos nacionales que tuvieron más consultados en la red.

Ciudad de México
Cancún
Acapulco
Mazatlán
Puerto Vallarta
Guadalajara
Monterrey
Tijuana
Mérida
Playa del Carmen

monterrey

Parque Fundidora en Monterrey.

Los destinos internacionales

Y aunque nuestro país es extraordinario, a veces se abre la posibilidad de cruzar fronteras y conocer lo que el resto del planeta tiene para ofrecer. Las favoritas fueron urbes de Estados Unidos y Europa, pero este año se coló un destino de Asia. 

Las Vegas
Nueva York
París
Los Ángeles
Madrid
Orlando
Londres
Roma
Dubai
San Diego

viajar más barato a Italia

Fuente de Trevi en Roma. Foto: Chistopher Czermak

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
Cancún fue la ciudad más visitada de América Latina de 2019
12 meses, 12 playas (para ver el mar todo el año)
Este es Madrid para principiantes

next