David Lynch presenta el Festival of Disruption

El director de cine de culto organiza Festival of Disruption, un evento de artes que se celebra en octubre en Los Ángeles.

30 Nov 2017

La cabellera del cineasta estadounidense es tan asombrosa como su capacidad para el contraste. Además de haber dirigido algunas de las películas más extrañas de los últimos 40 años, David Lynch es un embajador internacional de la meditación trascendental. Y justamente una frase de Maharishi Mahesh Yogi, “life is a festival of disruption”, es el mantra de este evento en beneficio de la David Lynch Foundation.

El lugar
El Ace Hotel de Los Ángeles será la sede del Festival  of Disruption. Los días 8 y 9 de octubre los afortunados asistentes podrán disfrutar de música, fotografía y charlas con personas que han sido importantes en la trayectoria de Lynch. El sitio web asegura que todos los espacios del hotel serán transfigurados e intervenidos, incluyendo su bien conocido rooftop con alberca. Los conciertos tendrán lugar en The Theatre, un magnífico teatro de los años veinte que fuera estudio de United Artists.

Cartel musical
La música y el sonido han sido parte vital de la filmografía de Lynch. Él mismo se encargó junto con Alan Splet del diseño de audio de Eraserhead. El cartel musical lo integran Robert Plant & the Sensational Space Shifters, el músico de cabecera de Lynch, Angelo Badalamenti, St Vincent, Sky Ferreira, Xiu Xiu y Jon Hopkins. Así como los angelinos de Rhye y la “maga” de los sintetizadores, la compositora Kaitlyn Aurelia Smith. La parte dance estará a cargo de los sets de Questlove y Jason Bentley.

Lynch by Lynch
El festival incluirá proyecciones de una muestra selecta de la filmografía del director nacido en Montana. Blue Velvet Revisited es una oportunidad para ver una de las películas más emblemáticas –y bizarras– de los ochenta, mientras que la proyección de El hombre elefante será una oportunidad de ver un filme que, pese a no ser una historia original de Lynch, está marcado por su estilo visual. El postre serán algunos cortometrajes poco conocidos del director.

Disrupción
Además de las exhibiciones fotográficas de Lynch y Chris Stein, el artista Chris Milk (quien ha dirigido videos de bandas como Modest Mouse y Arcade Fire), presentará su faceta como desarrollador de realidad virtual, a través de instalaciones. Los conferencistas sui géneris serán el arquitecto Frank Ghery, los actores Kyle MacLachlan y Laura Dern, constantes en la obra de Lynch, el “inmortal” Mel Brooks que produjera El hombre elefante, así como el mencionado Stein, acompañado por Debbie Harry.

¿El consejo si no encuentras boletos para el festival? Reserva en el Ace Hotel y vive el absurdo de Lynch y compañía.

next