Regreso a clases: cursos, clases y diplomados para ser más sabios cuando acabe la cuarentena

Programas para aprender desde los fundamentos de la fotografía o sobre los pintores cubistas, hasta frases básicas en italiano.

21 Apr 2020

Hace ya casi cuatro semanas que, al menos en México, las personas nos encontramos en casa. Por el momento, los viajes y las salidas deben postergarse para que los esfuerzos de todos se sumen y estos tiempos difíciles se puedan superar lo más rápido posible. Pero contrario a lo que algunos consideran, quedarse dentro no es sinónimo de aburrimiento, puesto que podemos sacarle el mayor provecho gracias a las posibilidades de aprender que nos brinda internet.

En Travesías hemos seleccionado una serie de cursos y clases que alimentan el espíritu viajero de nuestros lectores. Desde diplomados de fotografía para principiantes, los detalles del cubismo hasta aprender nuevos idiomas, todo se puede hacer con una computadora o una aplicación, y aunque cada quien pasará la cuarentena como lo desee, lo cierto es que podemos aprovechar el regreso a clases virtual que han tenido los niños para ponernos al día en nuestras habilidades y aprender nuevas cosas, incluso a viajar sin salir de casa.

Aprender sobre arte desde casa

Ante un panorama que ha obligado a las instituciones artísticas a cerrar su puertas al público, existen dos grandes museos que han volteado a ver al mundo digital para acercarse a las personas.

Uno de ellos es el MoMA de Nueva York, un recinto dedicado al arte moderno y que actualmente ofrece un curso gratuito para comprender a fondo las creaciones contemporáneas. El otro es el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, que lanzó hace poco un diplomado sin costo sobre el cubismo, su historia, sus fundamentos y sus exponentes más icónicos.

guernica de pablo picasso

Guernica, de Pablo Picasso

Aprender una nueva habilidad

Otros aspectos que cobraron gran popularidad entre las personas en cuarentena son herramientas prácticas que no solo nos dan capacidad sino que nos son verdaderamente útiles a la hora de viajar.

La fotografía es básica durante una aventura, y por eso Nikon puso a disposición de todos y de forma gratuita 10 clases durante todo abril. Aquí se podrá aprender desde cómo retratar niños o mascotas hasta macrofotografía o el arte de hacer videos musicales.

Por otro lado, los idiomas también nos permiten acercarnos más a las personas locales cuando viajamos a otros países. Es por esto que compilamos las cuatro apps de idiomas más famosas entre los usuarios. La recomendación es estar pendientes, ya que en estos días las distintas aplicaciones ofrecen descuentos.

Campos de lavanda en Francia

Aprender de los mejores chefs

Cualquier viajero dirá que la gastronomía es vital para conocer un nuevo sitio. Los sabores, ingredientes y hasta los métodos de preparación nos dicen mucho más de las culturas que casi cualquier otra expresión que se percibe a simple vista.

Aquí hay dos opciones: si a uno le interesa la historia detrás de los platillos famosos de un lugar siempre puede ver diversos documentales que exploran el origen y la importancia de la comida en diferentes partes del mundo. Pero si lo que uno quiere es poner manos a la obra, no se pueden perder esta MasterClass de cocina mexicana guiada por la chef Gabriela Cámara o esta receta de tortilla española, una favorita del equipo de Travesías.

tortilla española

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
Desde clases con Massimo Bottura hasta Jazz (algunos cursos para la cuarentena)
Frases para sobrevivir en Marruecos ( على الرَّحبِ والسَّعة)
Increíbles fotos de la Antártida (tomadas por la mujer que vivió ahí un año)

Travesías Recomienda

También podría interesarte.

next