Cuatro hoteles en CDMX (y cerca de) con Day Pass para pasar un día relajado

¿Cómo disfrutar de un merecido descanso durante la semana y sin salir de la ciudad? Esta puede ser la solución.

07 Mar 2023

Escapar de la rutina por un día puede ser un gran plan entre semana, sobre todo en estos días de calor extremo en los que sueñas con estar, sino en una playa, al menos en una alberca. Algunos hoteles en Ciudad de México y alrededores ofrecen un day pass para disfrutar de sus servicios aún sin hospedarte en él. Estos son algunos de nuestros favoritos.

Un poco de agua salada

El day pass del Sofitel Mexico City Reforma tiene la grandísima ventaja de permitirte escapar de la rutina por un rato sin tener que moverte demasiado lejos de los principales centros laborales de la capital.

Foto: Sofitel Mexico City Reforme

Su ubicación conveniente, sumada a una piscina techada con agua salada -lo que favorece la distensión muscular-, un cuarto de vapor, sauna y una habitación exclusiva para relajación, lo convierten en una opción sumamente tentadora. Para cerrar la experiencia puedes pasar por Balta, que propone una carta que combina platillos mar y tierra, como el lomo de pesca del día zarandeado con salsa veracruzana, y el mocktail de matcha.

Desde las alturas

Al sur de la ciudad se encuentra un hotel que ofrece un carril de nado con agua climatizada y vista panorámica a toda la CDMX. Y desde abril de este hasta el 31 de diciembre, Galería Plaza San Jerónimo te permite disfrutarla -entre otros amenities- con su day pass.
Para comenzar con el pie derecho, deleita a tu paladar con fruta fresca, huevos ahogados y pan dulce recién horneado en Restaurante Plaza. Puedes elegir entrenar o dar unas brazadas o simplemente gozar de un carajillo en la piscina del rooftop.

Foto: Galería Plaza San Jerónimo

Cerca del cerro

Para pasar un día un poco más alejado -pero no tanto- de la ciudad, Tepoztlán es el sitio ideal. Te da la oportunidad de reconectar con la naturaleza, respirar aire puro y olvidarte de todo el ruido citadino. Aquí nuestra recomendación es adquirir el day pass de La Buena Vibra Retreat & Spa Hotel. Éste te da acceso a la alberca con vista privilegiada al cerro del Tepozteco, así como a sus temazcales, la cabina desintoxicante y un espacio para almacenar tus pertenencias. Puedes pasear por su huerto libre de fertilizantes y degustar una comida orgánica y fresca, como la ensalada de verduras y legumbres, cuyos ingredientes fueron cultivados y cosechados allí mismo.

Foto: La Buena Vibra Retreat & Spa Hotel

Una conexión esencial

Las técnicas milenarias y las hierbas nativas de la región son tu pase a un spa day en Amomoxtli, otro de los hoteles emblemáticos de Tepoztlán.
El spa day incluye accesos a las actividades -meditación, yoga o degustación- del programa de Amomoxtli, a la barra de tés y a la piscina.
El deleite empieza con el desayuno, sigue con un ritual -o facial- de purificación y continúa con una comida de tres tiempos en el restaurante del hotel Mesa de Origen.

Fotos: Amomoxtli

Aquí se honra a la comida tradicional tepozteca, por lo que los ingredientes estrella son la cecina, los chiles y las verduras. Sin embargo, el menú cambia de acuerdo a las estaciones del año. Todos los productos son de origen local y la comida se centra en los procesos artesanales tradicionales y en técnicas de cocina de humo, como el tlecuil.

next