¿Cómo ver los paisajes (y calles) del mundo en tiempo real? (y desde casa)

No hay nada mejor que las webcams para poder viajar alrededor del mundo en tiempo real. Esta es una selección de nuestras favoritas.

31 Mar 2020

El mundo que inició en 2020, hace apenas tres meses, se ve completamente distinto al de ahora. Basta contemplar las fotos de las las ciudades en medio de la cuarentena. Ver los canales de Venecia vacíos, recuperando su vida marina o las famosas arterias de Nueva York sin nadie, cuando semanas atrás rebozaban de vida. Pero ¿qué está pasando en la Fontana de Trevi?, ¿cómo se ve la Gran Muralla China?, ¿acaso el Times Square está está solo?

Para responder esas preguntas, o simplemente transportarse en momento real a cualquier lugar del mundo, existen las webcams; cámaras situadas en lugares estratégicos que transmiten en tiempo real lo que pasa delante de ellas; en algunas ocasiones hasta se pueden escuchar los sonidos que hay a su alrededor. 

En estos momentos de crisis ocasionada por el COVID-19 en la que lo recomendable es no salir de casa, podemos aprovechar esta herramienta para visitar o revisitar algunos de nuestros lugares favoritos e imaginarnos ahí en ese momento. Pensar que estamos en la playa de Copacabana vacía, o cerca del Popocatépetl lanzando fumarolas o tal vez escapar del confinamiento mientras observamos a las águilas volar, un atardecer en un paisaje africano o un arrecife bajo agua (todos ellos disponibles en este perfil de YouTube). 

Para explorar qué lugares se pueden ver en vivo, recomendamos el sitio World Cams, el cual reúne diferentes bases de cámaras en diversos países (la mexicana es Web Cams de México) en un sólo lugar. 

Times Square, Nueva York

Una de las ciudades de Estados Unidos más visitadas e icónicas del mundo. De acuerdo a este mapa interactivo construido con base en la información de la Mayor’s Office of Film, Theatre, and Broadcasting, de 2011 a 2013 se filmaron 517 películas en Nueva York, de las cuales la gran mayoría tiene una toma de Times Square.

Zócalo de la Ciudad de México

El zócalo del Centro Histórico de la CDMX es la plaza donde confluyen todas las culturas del país. Normalmente hay algo sucediendo, sin embargo por la pandemia actual luce semi vacía, algo raro que es extrañamente disfrutable.

Cruce peatonal de Shibuya, Tokio

Uno de los cruces peatonales más transitados de la Tierra, que usualmente está lleno de personas que van de un lugar a otro, ahora está prácticamente vacío debido al distanciamiento social. El video muestra cómo se ve actualmente.


Plaza de San Pedro, Vaticano

El Vaticano es uno de los países más pequeños del mundo y, sin embargo, es visitado por millones de personas al año. Tan sólo 25 mil turistas acudían a la Capilla Sixtina todos los días; hoy en este espacio no camina ni un alma.

Bosques en Transilvania

Transilvania es una región en el centro de Rumania, famosa principalmente por ser el lugar donde ocurre la historia de Drácula. Es una zona rica en vida silvestre como osos, venados, jabalíes, zorros, lobos y más. Este video muestra algunos de estos animales en tiempo real.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Artem Sapegin

next