¿Te da ansiedad volar? Esto puede ayudarte

Si eres de los que cree que el avión se va a caer por la turbulencia, esto es para ti.

08 Feb 2024

Si alguna vez has sentido que te va a dar un infarto mientras viajas en avión o que algo malo va a ocurrir en cualquier momento, no te preocupes, lo más probable es que sólo seas víctima de la ansiedad y el pánico.

Esto es muy común, sobre todo entre las personas que le tienen miedo a las alturas o a viajar en avión. Pero, por suerte, existen muchas técnicas que el mindful ha desarrollado para calmar el sistema nervioso, la mente y permitirte disfrutar poco a poco de un viaje en avión, para llegar a nuevos lugares.

1. Educación sobre la aviación

Aprender más sobre cómo funcionan los aviones y la seguridad aérea puede ayudarte a sentirte más seguro. Las aerolíneas a menudo ofrecen información sobre los procedimientos de seguridad, y hay recursos en línea que explican el proceso de vuelo en detalle.

2. Respiración profunda y técnicas de relajación

La respiración profunda y otras técnicas de relajación, como la meditación, pueden ser herramientas efectivas para calmar la ansiedad. Practica la respiración profunda antes y durante el vuelo para reducir la tensión. Ejercicio de respiración: Inhala en 4 tiempos, detén 5 tiempos, exhala en 5 tiempos.

3. Visualización positiva

Imagina escenarios positivos y relajantes durante el vuelo. Cierra los ojos y visualiza un lugar tranquilo y sereno. Esto puede ayudar a cambiar tu enfoque de la ansiedad a pensamientos más positivos.

4. Distraerse con entretenimiento

Lleva contigo libros, películas, música o juegos que te gusten. Mantener tu mente ocupada con entretenimiento puede ayudar a desviar la atención de la ansiedad.

5. Establecer una rutina

Crea una rutina relajante para el día del vuelo, incluso empezando desde el trayecto rumbo al aeropuerto. Esto puede incluir ejercicio ligero, una comida saludable y tiempo para relajarte antes, durante y después del vuelo.

6. Habla con la tripulación

Si te sientes ansioso durante el vuelo, no dudes en hablar con los miembros de la tripulación. Ellos están capacitados para manejar situaciones como estas y pueden proporcionarte apoyo y tranquilidad.

7. Evitar estimulantes

Reduce el consumo de cafeína y evita alimentos ricos en azúcar antes y durante el vuelo, ya que estos pueden aumentar la sensación de nerviosismo.

8. Considerar la ayuda profesional

Si tu ansiedad es severa, considera buscar la ayuda de un profesional de la salud mental. Un terapeuta puede trabajar contigo para abordar tus miedos y desarrollar estrategias para manejar la ansiedad.

next