Casas de árbol para hospedarte alrededor del mundo

Estas propiedades te permitirán sumergirte en la naturaleza.

05 May 2023

En algún momento de nuestra niñez, todos escalamos un árbol o visitamos una casa del árbol con la ilusión de vivir ahí. O al menos pasar un par de días en las alturas y entre ramas verdes.

Este sueño infantil ha inspirado a arquitectos y diseñadores alrededor del mundo para crear propiedades que cumplan con el concepto de vivir arriba (o dentro) de un árbol, pero con todas las comodidades que necesita un adulto. Estas son nuestras favoritas.

Casa de la Tierra, Puerto Escondido

Esta casa está construida con materiales naturales como arcilla y bambú que permiten que durante tu estancia te sientas muy cerca de la naturaleza. Se encuentra a 12 minutos a pie de Punta Zicatela. Las vistas del mar y de la vegetación que la rodea son únicas. Caben hasta 4 personas dentro de la casa, que se puede reservar a través de su Instagram o por Airbnb.

Playa Viva, Zihuatanejo

Pasar tus días aquí será prácticamente estar en el paraíso. Visitar Playa Viva te hará disfrutar de la belleza virgen de México y el lujo libre de culpa pues es un resort con conciencia ambiental dedicado a la sustentabilidad y las prácticas regenerativas. Sus casas de árbol están frente al mar, así que diariamente podrás sumergirte en la naturaleza con las diferentes actividades que el hotel organiza. Además, la experiencia gastronómica consiste en comer alimentos frescos y saludables que van, básicamente, de granjas locales a la mesa.

Treehotel, Suecia

Cuando hablamos de esta casa no podemos dejar de hablar de la increíble arquitectura que rodea el proyecto. Aunque son muchos los arquitectos que construyeron su propia casa de árbol dentro de Treehotel, los encargados de construir esta casa llena de espejos son Tham & Videgård, Bolle Tham y Martin Videgård, diseñadores de edificios públicos, edificios residenciales, oficinas, casas y muebles. Su principal inspiración fue la dualidad de la relación del hombre con la naturaleza como punto de partida y para crear un espejismo abstracto. En cuanto a la gastronomía, podrás encontrar todo tipo de delicias locales suecas de la parte del norte, ya sea caza salvaje o bayas recolectadas a mano. Además, si vas de septiembre a marzo, tendrás la oportunidad de ver auroras boreales.

Montañas Azules, Australia

Australia siempre será un sí en nuestras vidas. Sin embargo, podrás darle un upgrade a tu visita quedándote en esta casa de árbol que te dará una vista inolvidable de las Montañas Azules. Aquí podrás vivir con aves en lo alto de las copas de los árboles al mismo tiempo que disfrutas vistas inolvidables. Ubicada entre dos parques nacionales en un terreno privado, esta apartada casa en el árbol es el lugar perfecto para volverse uno con la naturaleza.

next