Por la cuarentena, más de 100 cabras Kashmiri se apropiaron de una ciudad (literalmente)

Estos curiosos animales se han convertido en una atracción en la ciudad de Llandudno.

01 Apr 2020

Las ciudades del mundo, sean grandes metrópolis o pequeñas urbes costeras, están pasando por una fase de cuarentenas voluntarias y oficiales que tienen a todas las personas dentro de casa por varios días e incluso semanas. El Reino Unido no es la excepción. Recientemente en una localidad al norte de Gales, Llandudno, un grupo de cabras salvajes irrumpió en las calles para convertirse en los nuevos peatones de esta época.

¿De dónde vienen estas cabras?

Este grupo de animales baja esporádicamente a Llandudno desde las praderas y bosques del Great Orme cuando hay mal tiempo y sopla mucho viento. Normalmente se limitan a permanecer a las afueras, pero ahora que los parques, avenidas y banquetas de la ciudad están desoladas debido a la cuarentena –que los británicos efectúan desde el 23 de marzo– las cabras han encontrado razones de sobra para instalarse en las avenidas y arterias. Aprovechan la ausencia de gente para pasar un tiempo más duradero y tranquilo en el entorno urbano.

Durante el fin de semana pasado, circularon varios videos en redes sociales en los que se ven a este grupo de mamíferos pasearse por el pavimento en frente de toda clase de tiendas y negocios cerrados. También se puede admirar a las cabras trepándose por muros y cercas y alimentarse de los arbustos que están en los jardines particulares de las casas. Se calcula que en la manada hay unas 120, entre ellas algunas crías que tienen apenas un par de meses de vida. Pareciera que conocen el mapa de la ciudad de la cabeza a los pies.

Ahora, estos visitantes cuadrúpedos se han convertido en una atracción en Llandudno. Sin embargo, su origen se encuentra al otro lado del mundo, al norte de la India. ¿Pero, cómo llegó una cabra india a Gales? Esto sucedió gracias a la Reina Victoria, quien fungió como emperatriz del país asiático durante la segunda mitad del siglo XIX. Fue ella quien mandó traer esta especie al reino europeo para fabricar chales de cachemira.

cabras reino unido

Cabra de Kashmiri. Foto: Flickr/ianpreston

cabras reino unido

Foto: Twitter/@bev_pj

El Great Orme, hábitat de las cabras de Llandudno

Nombrado por los vikingos como gran monstruo, este pedazo de tierra irrumpe en el Mar Irlandés en forma de península. Se trata de una enorme roca caliza que sobresale, casi uniformemente, unos 200 metros del nivel del mar, como si fuera un submarino asomándose a la superficie marina.

Aquí no hay más que un puñado de casitas a la orilla; el resto son extensas praderas verdes que albergan una gran fauna. Además de las cabras de Kashmiri se pueden divisar cientos de mariposas de alas color azul metálico revolotear o incluso, si se tiene suerte, hay oportunidad de avistar a la inusual chova, un ave negra de patas y pico rojo que alcanza casi un metro de tamaño cuando abre sus alas.

great orme reino unido

The Great Orme. Foto: John McLinden

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Twitter/@andrewstuart

***

También te recomendamos:
Inglaterra sin salir de casa (libros, series, películas, música y paisajes)
Londres es nombrada la primera Ciudad-Parque Nacional del mundo
Reapareció en la India una civeta, animal que se creía extinto desde hace 30 años

next