Aumentarán los trenes y reducirán las áreas prístinas: lo más y lo menos

Lo mejor y lo peor de las noticias de la semana según Travesías.

17 Apr 2021

Cada semana, en Travesías dedicamos una sección de nuestro newsletter semanal a lo mejor y lo peor de las noticias de la semana. Esta es una pequeña guía de la redacción, para conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

***

Lo más: Francia analiza prohibir vuelos en tramos cortos que puedan ser cubiertos en tren

Como parte de un plan muy amplio de reducir sus emisiones de carbono como país, Francia está preparada para prohibir los vuelos domésticos cortos (aquellos que puedan ser cubiertos en menos de dos horas y media) como medida para incentivar un mayor uso de trenes. algunas rutas que se eliminarían son las que van desde el aeropuerto Orly de París a Nantes y Lyon. Es importante mencionar que, de ser aprobadas, las medidas no se aplicarían a las rutas que normalmente forman parte de un vuelo internacional de conexión; lo que significa que el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital se salvó en gran medida de los recortes, porque es el principal centro de transporte internacional del país.

Lo más: El 19 de abril inauguran burbuja de viaje entre Australia y Nueva Zelanda

Desde que empezó la pandemia, Nueva Zelanda fue un ejemplo a nivel mundial de cómo controlarla. Un año después, el gobierno anunció la inauguración de la “burbuja de viaje” con Australia, lo que ofrece un vistazo de cómo podrían ser los viajes internacionales posteriores a una pandemia a medida que el mundo se prepara para recibir las vacunas. Después de varios retrasos, el 19 de abril se inaugurará la burbuja entre dos de los países más cautelosos con respecto al COVID-19 del mundo. Según el departamento de turismo de Nueva Zelanda, no implicará pruebas obligatorias, prueba de vacunación o cuarentenas, pero los pasajeros deben usar máscaras durante sus vuelos y aceptar ser rastreados a través de la aplicación para rastrear contactos.

Lo menos: Únicamente el 3% del mundo es verdaderamente prístino

Solo el 3% de los hábitats terrestres del mundo permanece ecológicamente intacto con poblaciones saludables de todos sus animales originales y hábitat inalterado, sugiere un nuevo estudio. La mayor parte de estos pequeños fragmentos que se pueden considerar completamente vírgenes se encuentran principalmente en partes del Amazonas y el Congo, los bosques y tundra del este de Siberia y el norte de Canadá, y el Sahara. Las especies exóticas invasoras que son introducidas por el ser humano —como gatos, zorros, conejos, cabras y camellos—, han tenido un gran impacto en las especies nativas de Australia, y el estudio no encontró áreas intactas.

Lo menos: Los vuelos a nivel internacional siguen a la baja

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que el tráfico de pasajeros sigue a la baja a nivel internacional a comparación del 2019. Debido a que las comparaciones entre los resultados mensuales de 2021 y 2020 están distorsionadas por el impacto de COVID-19, a menos que se indique lo contrario, todas las comparaciones son a febrero de 2019, que siguió un patrón de demanda normal. La demanda total de viajes aéreos en febrero de 2021 (medida en la relación entre pasajeros-kilómetros de ingresos) disminuyó un 75% en comparación con febrero de 2019.

next