En medio de la cuarentena, apareció una ballena en Acapulco

El enorme animal saltó en medio de la Bahía de Acapulco, un hábitat poco visitado en los últimos años por las ballenas.

03 Apr 2020

Ya sean cabras en las calles de un pueblo de Gales, los canales de Venecia transparentes o la reaparición en la India de una civeta; en las últimas semanas hemos visto cómo la disminución del ritmo en el que viven los humanos, debido a las medidas para prevenir el contagio del COVID-19, ha hecho que la naturaleza reclame los espacios que alguna vez le pertenecieron.

A finales de marzo, un usuario de redes sociales captó el momento en que una ballena saltó en medio de la Bahía de Acapulco vacía, una escena extraña para uno de los destinos de playa más populares en México. Aquí el momento:

 

Hay que destacar que como parte de las medidas del gobierno federal para mitigar la propagación del virus, se decidió cerrar las playas del país hasta el 30 de abril, por lo que se espera aparezcan más espectáculos como éste.

¿Cómo era Acapulco antes de volverse un destino tan popular?

Aunque vivió sus años de gloria a mitades del siglo XX, esta playa comenzó su desarrollo hace más de 150 años. Las personas viajaban de cinco a seis días por carretera para llegar a este paraíso inhóspito en el que el Océano Pacífico brillaba. Su atmósfera de jet set inició con la visita de Eduardo VIII del Reino Unido en 1920 y creció hasta ser el punto de encuentro de artistas, políticos y millonarios de todo el mundo.

En 1927 se construyó la autopista federal 95 que conecta a la capital con esta ciudad costera, e hizo mucho más fácil el viaje. Actualmente, gracias a la Autopista del Sol, el trayecto entre la Ciudad de México y el puerto de Acapulco se puede cubrir en cuatro horas.

***

También recomendamos:

Aparecieron tres orcas en Acapulco (y fue extraño e increíble)

El azul, el chocolate, sillas Acapulco y otras joyas que México le dio al mundo

Los lugares de Luis Miguel en Acapulco

next