10 maneras de celebrar los 150 años de Alicia

Hace 15 décadas se publicó Alice Adventures in Wonderland, de Lewis Caroll. Hoy la celebración es en grande.

30 Aug 2017

1 Mad Tea Party
Reserva una tarde de té en el prestigioso The Cedar Court Grand Hotel. Coctel de bienvenida y amenidades cortesía del Sombrero Loco por 35 libras. Puedes solicitar una fiesta privada para tus amigos.

2 Steampunk Alice!
La segunda edición del Grand Canadian Steampunk Exposition tendrá a Alice como invitada especial. La sede del evento está cerca de las cataratas del Niágara, así que el divertimento es garantizado. Del 25 al 27 de septiembre.

3 Alicia, el musical
La puesta en escena Alice im Wunderland, a cargo de Felix Seiler, se presentará en el teatro Osnabrück, en cooperación con la Universidad de Osnabrück, Alemania. El 11 de septiembre inicia la temporada mágica-musical.

4 Pizza a la Cheshire
El restaurante Alice in Magical Land, en Tokio, es uno de los más de seis locales temáticos dedicados al libro de Carroll en la capital japonesa. La decoración es muy… Wonderland. La carta incluye pizza de cola de gato de Cheshire. Un must.

5 Él es don Lewis
Del 7 al 12 de septiembre, la obra Crocodiles in Cream (un retrato de Lewis Carrol a partir de cartas y documentos), se presentará en Gata de Gorgos, España (en Alicante). La sede será el estudio Jávea Players. También habrá fechas en otras ciudades del Reino Unido. Más info en crocodilesincream.com

6 Ediciones de colección
El Meermanno es el museo de libros más antiguo del mundo. Hasta el 1 de noviembre, la exposición Alice: 150 Years of Wonderland exhibirá primeras ediciones, algunas versiones de Dalí y tesoros de coleccionistas. Una maravilla.

7 El original de originales
La British Library dio en préstamo el manuscrito original de Alice’s Adventures Under Ground (versión previa a Wonderland) a The Morgan Library and Museum, en Nueva York. La exhibición Alice: 150 Years of Wonderland recorre la génesis del libro y su influencia en el siglo XX.

8 Del Támesis al Tajo
La Biblioteca Nacional de Portugal se une a la celebración de los 150 años de la publicación del clásico del nonsense, con una serie de lecturas y eventos a partir del 9 de octubre. ¿Alicia en portugués? ¡Claro!

9 Alicia la rusa
Con el concepto Alicia para niños, hasta el 30 de septiembre el edificio Saltykov-Chertkov, en Moscú, será un espacio de divertimento inspirado en el libro de Lewis Carroll. Las instalaciones y juegos se extenderán a la calle Miasnitskaia.

10 She’s got the look!
El vestido azul más famoso de la historia es sólo una parte de la estética que han inspirado los personajes del libro. Addressing Alice: The Emergence of a Style Icon, 1865-1900 examina la vestimenta del siglo XIX, así como su repercusión a partir de la obra de Carroll. Hasta el 1 de noviembre en el V&A Museum of Childhood, en Londres.

next