4 formas de evitar las filas en los aeropuertos

Una serie de programas que agilizarán tus próximos viajes, ¿ya los conoces?

01 Dec 2017

 

TSA Precheck
Si quieres evitar sacar tu computadora móvil, quitarte los zapatos y la chaqueta, sin mencionar hacer filas, TSA Precheck es para ti. Para ser parte debes hacer un pre-registro en línea, posteriormente te darán una fecha para una entrevista. Te pedirán los papeles de identidad necesarios para cualquier trámite y en dos semanas, te darán un veredicto y si te aprueban, tendrás un número que puedes usar en más de 150 aeropuertos. Sólo está disponible en los aeropuertos de Estados Unidos y Puerto Rico.

Global Entry 
Este programa está pensado para evitar las filas de aduanas cuando llegas a tu destino. Sólo deberás escanear tu pasaporte, comprobar tus huellas digitales en un quiosco especial y te tomarán una foto, si todo coincide podrás seguir tu camino. Para poder ser parte de Global Entry tienes que llenar un formulario y pagar una cuota de 100 dólares. Después serás llamado a una entrevista; si te aprueban, te darán de alta automáticamente en TSA Precheck. Eso sí, ten paciencia porque pueden pasar varios meses antes de esa llamada.

Clear 
Las filas para pasar por los detectores de metal y escáners serán cosa del pasado con Clear. Este programa te permite saltarte esas líneas, pero no el protocolo: deberás identificarte con tu huella digital o el iris. El protocolo es menos largo, sólo necesitas darte de alta en línea y acudir a uno de sus centros para que den de alta tus huellas digitales y el reconocimiento de tu iris. Sin embargo, sólo está disponible en los aeropuertos de Austin, Las Vegas, Orlando, Miami, San Antonio, San José, San Francisco y Westchester.

Vueling Pass
Una tarjeta que te permite entrar a salas VIP de algunos aeropuertos, te da acceso a Fast Track (permite pasar rápidamente los controles de seguridad en Ámsterdam, Barcelona, Bruselas, Hamburgo, Helsinki, Frankfurt, Hanover, Munich, Roma y Stuttgart), embarque preferente y descuentos. Tiene un costo de 250 euros y vigencia de un año.

next